• Inicio
  • Espectáculos
  • El radical cambio de profesión de Federico Amador: de actor a “kinesiólogo de tortugas”
Espectáculos

El radical cambio de profesión de Federico Amador: de actor a “kinesiólogo de tortugas”

Después de su último trabajo en los medios en la novela “Campanas en la noche” a principios de2019, Federico Amador dejó de lado la actuación y ahora se dedica a su nueva pasión: la preservación y rehabilitación de tortugas en un serpentario en Tigre.

La pareja de Florencia Bertotti hizo una serie de publicaciones en Instagram en las que explicó a lo que se dedica, cuál es el fin del proyecto en el que se embarcó y dio algunos detalles del cuidado exhaustivo que hay llevar a cabo con estos animales tan delicados.

El actor está disfrutando de su nuevo proyecto para rehabilitar distintas especies.

En primer lugar, dio algunas recomendaciones a la hora de adoptar estos animales: “Kinesiología para tortus. Ejercitación y dedicación para modificar posturas. Si vamos a adquirir una mascota, lo primero que tenemos que hacer es averiguar si es legal. Segundo, saber cuánto va a vivir y preguntarnos si vamos a ser constantes y capaces de brindarle la atención y el bienestar que merece. Tercero, informarnos bien acerca de sus cuidados, su alimentación, sus necesidades”.

Adquirir una mascota es una responsabilidad. Les recuerdo, no compren tortugas de tierra, no es legal su comercialización, si ya tenes una dale amor y cuídala como se merece”, lanzó al hacer referencia a la compra y venta ilegal de estos reptiles.

Amador curando una tortuga en el Serpentario de Tigre.
Amador curando una tortuga en el Serpentario de Tigre.

En otro posteo, también recomendó: “Si tenes un animalito en casa no lo liberes. Puede traer consecuencias gravísimas para el, para su especie, para otras especies y para el ambiente”.

El proyecto de rehabilitación de tortugas del actor se está llevando a cabo en el Serpentario de Tigre, un centro de rescate y cuidado de distintas especies: “Estamos construyendo un hogar para una gran cantidad de animales, reptiles rescatados del mascotismo y del tráfico de fauna que actualmente se encuentran distribuidos en distintas dependencias municipales a lo largo de todo el país. Serán revisados y luego de una cuarentena y readaptación el que esté en condiciones volverá a su hábitat natural”.

Amador contó que el lugar va a recibir visitas educativas: “El público podrá visitar el lugar y un guía lo acompañará mostrándole y enseñándole las características de cada especie, en su gran mayoría nativas, durante todo el recorrido también se tratarán distintos temas relacionados al cuidado del medioambiente. Las escuelas serán nuestra prioridad y parte de la visita se se realizará en en el aula del serpentario”.

“El lugar dependerá del CENT (Centro de Estudios Naturalistas del Tigre) donde se brindarán cursos, talleres y charlas sobre la temática ambiental. Se trabajará en conjunto con la ong @avesargentinas, @tigremunicipio, @ambienteprovincia y con distintos biólogos y veterinarios especializados en la materia. ¡Es un espacio para aprender, para conocer nuestras especies, para compartir conocimientos, acercarnos a la naturaleza y redescubrir su magia!”, cerró en sus redes.

Related posts

Luis Majul: “Zannini nos miente a todos en la cara”

Vision Barrial

Nueva indirecta de More Rial contra su padre: “He visto muchos malvados exitosos”

Vision Barrial

Los posteos de Sofía Zámolo contra la medicina tradicional tras la muerte de su mamá

Vision Barrial