Espectáculos

Iliana Calabró, bajo la lupa

@jimegol20

Iliana Calabró pasó por rubros diferentes pero su brillo siempre se mantuvo intacto, quizás gracias al carisma heredado del gran Juan Carlos Calabró. La actriz, comediante, vedette, cocinera y ¿cantante? se destaca en cada proyecto al que se suma. Una carrera de menor a mayor le dio la habilidad para saber cómo desempeñarse en cada escenario.

Sus primeros papeles en televisión llegaron gracias a su padre, es cierto, pero lo que Iliana hizo después con esas oportunidades marcó el inicio de una estrella. Consagrada en el teatro de revistas, la vedette dio el paso hacia los reality shows, un cambio que no hizo más que expandir su popularidad. En productos como “Cantando”, “Bailando por un Sueño” y “MasterChef Celebrity”, Iliana se destacó por mostrarse siempre tal cuál es. Sabe hacer humor, genera contenido que divierte y emociona al espectador y se mueve con una naturalidad frente a la cámara digna solo de quienes llevan el apellido Calabró.

Una adolescente Iliana Calabró.

FAMILIA DE ARTISTAS

Iliana Calabró nació el 1 de junio de 1966, sus padres, Aída Elena Picardi y el recordado actor Juan Carlos Calabró, notaron que ya desde pequeña la mayor de sus hijas mostraba interés en los escenarios. No es para menos, Iliana creció en los sets donde su papá trabajaba, para ella eran como su segunda casa. Después de formarse en actuación, se animó a dar sus primeros pasos frente a las cámaras de la mano de Juan Carlos. La actriz hizo breves participaciones en shows de su padre hasta que dio el salto a las grandes ligas al incorporarse al elenco de “El Contra”, el éxito televisivo de los años ‘80 y parte de los ‘90 que era protagonizado por Juan Carlos y Antonio Carrizo. Allí, Iliana interpretaba a varios personajes, entre ellos a Renata, la hermana italiana de Calabró.

Juan Carlos Calabró impulsó la carrera de su hija, pero ella luego encontró su propio camino.

VEDETTE

En 1999 la actriz ingresó al mundo del teatro de revista, lo que significó una transición de la Iliana natural a la vedette de la calle Corrientes. Ese cambio fue acompañado de algunos retoques estéticos: el primero fue el agrandamiento de senos luego comenzó a trabajar en el gimnasio hasta lograr el cuerpo fitness que aún mantiene.

EL CANTO, SU SHOW

Cuando Iliana ya era una artista consolidada en los teatros de todo el país Marcelo Tinelli la invitó a participar del reality “Cantando por un Sueño” en 2006. Sin experiencia en el canto pero con una enorme cuota de carisma, Iliana se lanzó al nuevo desafío. Su interpretación de la canción “Libre”, de Nino Bravo, fue uno de los momentos más populares en la historia de ShowMatch. Tras ganar el certamen con un enorme apoyo del público, Iliana grabó un álbum que llegó a ser disco de oro. Al año siguiente hizo lo suyo en el “Bailando por un Sueño2 y debutó como conductora en Canal 13. En 2009 volvió al teatro de revista en Carlos Paz y se dio el gusto de poner a la venta una variante de su famoso tiramisú.

Iliana Calabró no llegó a presentar su famoso tiramisú, pero su destacarse en “MasterChef Celebrity”.

COCINERA

Iliana ama cocinar, es parte de su herencia familiar italiana. Su fuerte son las pastas rellenas, las salsas y los postres. Su capacidad culinaria hizo que la convocaran a “MasterChef Celebrity”, donde estuvo entre los mejores platos en más de una ocasión. Aunque muchos apostaban que Iliana alcanzaría las instancias finales, los jurados no le tuvieron piedad y la eliminaron tras una mala ejecución.

Por J.G.

Related posts

Inesperada respuesta de Natalie Pérez al ser consultada por El Polaco: ¿hay onda?

Vision Barrial

Alacrán tiene coronavirus y anuncian final definitivo para show de humor que pasó de Mar del Plata a Carlos Paz

Vision Barrial

¿El Mono de Kapanga y Andrea Rincón se cruzarán en “MasterChef Celebrity”?

Vision Barrial