Sociedad

Innovadora Aplicación para viajar mejor en el subte

Se trata de una App creada por tres alumnos de sexto año del Colegio ORT: Guido Dipietro, Ignacio Oteyza y Micaela Grifman, de 18 años. La original propuesta digital fue presentada en la  Expo Electrónica que se realiza como cada año en el reconocido establecimiento educacional porteño.

Los jóvenes desarrollaron un sistema que a través del análisis de las imágenes registradas por las cámaras instaladas en los vagones, se puede calcular cuántos pasajeros se encuentran en viaje y los espacios de cada unidad.  Una iniciativa que de aplicarse, serviría para que los numerosos usuarios del servicio más elegido en la Ciudad de Buenos Aires se trasladen en condiciones más adecuadas.

Para cualquier pasajero habitual del subte, saber con anticipación el grado de concentración de gente en cada vagón para elegir a cuál subir, podría convertirse en información privilegiada. A partir de un click desde tu teléfono celular podras conocer cuántas personas ocupan cada coche, de manera de saber a dónde ubicarte cuando el servicio está muy lleno y tratar de viajar menos apretados.

El mecanismo es el siguiente: se colocan cámaras en los diferentes vagones que van haciendo fotos a intervalos de diez segundos. Las imágenes generadas luego son analizadas por la app, que le muestran al usuario  -en tiempo real- cuál es el grado de concentración humana en cada coche del subterráneo.

El usuario podrá acceder a datos precisos a través de  una barra de progreso, donde se detallará el número de personas por vagón o en un mapa de calor, que va cambiando de tonalidad de acuerdo a la concentración de personas.

Para desarrollar la plataforma fue utilizada la programación Python que permite analizar las imágenes que toma la cámara en cada unidad del subte.

 

 

Related posts

La Ciudad autorizó que los festejos de la Superfinal sean en el Obelisco, iluminado con los colores del campeón

Vision Barrial

Agentes de Prevención: quiénes son y qué hacen en las calles de la Ciudad

Vision Barrial

Venta Ambulante: Operativos en el barrio de Once

Vision Barrial