Espectáculos

La China Suárez, con jaquecas y estrés

Fuertes dolores de cabeza padece Eugenia “China” Suárez, luego de que la criticaran sin piedad en las redes sociales por ir a un shopping junto al hijo de Pampita, Beltrán. Si bien las fotos trascendieron antes de que se supiera que la modelo contrajo coronavirus, varios usuarios repudiaron la actitud de la actriz por llevar al pequeño a un centro comercial en plena pandemia. A esos comentarios que recibió se sumó que Nicolás Cabré se molestó con ella por la salud de Rufi na, quien se relacionó con los nenes de Carolina Ardohain. Si bien los hisopados de la China, sus hijos y Benjamín Vicuña dieron negativo, la ex “Casi Ángel” quedó estresada y sufre de jaquecas.

***

Felizmente, Alberto Martín pudo realizarse la intervención de un quiste que aquejaba su vista y todo salió muy bien. Ahora espera retomar los ensayos de la obra que iba a realizar en el remodelado teatro La Casona y que se suspendió por el accidente casero de Mercedes Carreras, cuya recuperación demandará un tiempo prolongado. La producción de Aldo Funes espera contar con la confirmación de la actriz mientras el elenco tiene también a Adriana Salgueiro, Matías Santoianni, Zulma Faiad y Kity Locane.

***

Johanna Copes se encuentra en la preparación de la coreografía de un espectáculo que se dará a conocer cuando la emergencia sanitaria así lo permita. Asimismo, el próximo 15 de febrero le brindará un emotivo homenaje a su padre, con motivo de cumplirse un mes de su muerte. La sala de su espacio de arte se llamará, entonces, Juan Carlos Copes. Muy merecido tributo para el histórico bailarín que asombró con su incomparable talento, a nivel internacional, en el inolvidable show “Tango argentino”.

***

Y hablando de tangueros, tal como señalamos, el coronavirus afectó enormemente a toda la industria de la música del “dos por cuatro”. Mañana, a partir de las 18, en la zona del Obelisco, microcentro porteño, se llevará a cabo una convocatoria popular denominada “Todos por el tango”. La citada medida tiene como objetivo pedir por la instalación de los protocolos ya aprobados por el gobierno nacional y el regreso a la actividad laboral con todas las normas de seguridad y protección. Cabe señalar que tanto de las milongas como de los clubes -gastronomía mediante- dependen muchas familias que, durante un año, no vieron ingresar un solo peso en sus economías. Autoridades, por favor, a tener en cuenta el tango, identidad cultural de nuestro país y nuestro embajador a nivel mundial.

***

Ana Acosta nunca se queda de brazos cruzados. Siempre está en el armado de todo tipo de proyectos: personales o artísticos. En la actualidad retomó, en versión remozada, “Casa matriz”, el gran clásico de Diana Raznovich, que, como se recordará, la realizó en 1993, acompañada por Lidia Catalano y con la dirección de Tina Serrano. En esta oportunidad, Ana la interpreta junto su hija Talía Acosta y con la dirección de Nicolás Pérez Costa. Cabe señalar que este gran espectáculo se puede apreciar todos los viernes a las 19.30 en el Picadilly. Clase magistral de Anita, en fuego cruzado de talento con Talía. Protocolos mediante, para no perdérsela.

***

Y si de teatro y grandes expectativas se trata, el emblemático Alberto Fernández de Rosa, que en 2019 hizo en el Cervantes una versión de “Edipo rey”, de Sófocles, con la dirección de su ex esposa, la talentosa Cristina Banegas, con muy buena aceptación de público, espera volver a realizar en tiempos cercanos este emprendimiento. La fecha que tienen prevista gira en torno a abril. Por otra parte, el actor y director continúa, también, con su otra actividad: consejero docente y lo hace, vía Zoom, con todas las alternativas que está brindando la tecnología online. Nos adelantó, además, que desde su sector se está colaborando en la refacción de las escuelas para dar curso a las clases presenciales, así como también en el elemental suministro de comidas y medicamentos. Bien por Paco, ¡felicitaciones!

***

La familia Montaner, activa en las redes sociales, está ansiosa por el lanzamiento de “Uno más uno”, tema de Evaluna, el próximo 8 de febrero. La menor del clan retoma su carrera musical con una canción melódica, que escribió junto a su esposo Camilo, luego de un 2020 dedicada a su protagónico en “Club 57” de Nickelodeon. Cabe resaltar que la joven de 23 años es también directora de los videos musicales de su marido y sigue de cerca la fama cosechada a partir de sus singles, “Vida de Rico” y “Bebé”. ¡Una artista todoterreno!

***

Laura, la viuda del gran compositor, poeta y cantante Armando Manzanero, le envió a nuestro gran romántico de la canción Dany Martin la letra y música del tema titulado “Cuando yo me vaya”. Con su particular estilo, el cantante la registró, musicalmente, en las redes sociales y tiene prevista incorporarla a su nuevo álbum que podría comenzar a grabar a mitad del presente año. Dicha circunstancia puso de manifi esto la gran relación y admiración que ambos artistas se dispensaban. La poesía y la voz de dos talentos puestas al servicio del mundo musical de habla hispana.

***

Tantos años de amistad, de trabajos compartidos, compañeros de ruta, en defi nitiva, desde aquellas etapas en que la juventud privilegiaba sueños, deseos y proyectos por cumplir. Ana María Picchio y Víctor Laplace, en la tranquilidad de una tarde apacible, amable climáticamente, degustaron un café al paso en uno de los bancos de la plaza de la Biblioteca Nacional, ubicada en Las Heras y Agüero. El hecho de haber protagonizados juntos memorables fi lmes como “Operación Masacre”, “Chechela”, “El rigor del destino”, “Los días de junio” y “El mar de Lucas” -puntapié inicial de Víctor como director- es motivo más que sufi ciente para evocar, seguramente, esos días en que éramos tan felices. Por otra parte, la Picchio espera vacunarse prontamente para abocarse de lleno a dos proyectos escénicos. En tanto, Laplace continúa con su labor en “Rotos de amor”, en el Multabarís. ¡Bien por ellos!

***

Curiosidades del rating: el miércoles 3 de febrero, Telefé obtuvo 7.4 puntos de promedio; El Trece cosechó 7.0; Canal 9 logró 2.8, mientras que América, 2.4. Por su parte, la TV Pública marcó 0.7 y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media. Los diez programas más vistos fueron: “Fuerza de mujer”, 10.9; “Minuto para ganar”, 10.2; “Bienvenidos a bordo”, 9.7; “100 argentinos dicen”, 7.2; “Telenoche”, 6.8; “Bendita”, 4.1; “Los Mammones”, 3.3; “Intrusos”, 3.0; “Fantino a la tarde”, 2.8; “¿Quién sabe más de Argentina?”, 1.1.

Related posts

La foto súper íntima de Camilo y Evaluna Montaner

Vision Barrial

Duras críticas a Zaira Nara por mostrarse dándole el pecho a su hijo Viggo

Vision Barrial

Quieren “cancelar” al personaje de “La Bruja del 71” por acoso

Vision Barrial