Espectáculos

“La noche mágica”: una ¿comedia? perversa

@perez_daro

Gastón Portal vendió hace un tiempo su productora y decidió que haría cine, un sueño que tuvo desde siempre pero que postergó por dedicarse a la televisión, y ahora debuta en la pantalla grande a cargo de “La Noche Mágica”. 

El film comienza con Nicola (Diego Peretti) a punto de entrar en un caserón para robar en Nochebuena mientras Cachete (Pablo Rago) intenta escapar antes de que lo encuentre el marido (Esteban Bigliardi) de Kira (Natalia Oreiro).

El delincuente obliga al escapista a colaborar con él mientras apunta al matrimonio para que le den todo, y lo que comienza como una comedia de enredos, de a poco se irá modificando, cada vez con más énfasis modificando no solo el tono, sino el género hasta provocar (se supone que es la intención del cineasta) un gran desconcierto. 

El problema comienza con factores inesperados que llevan al malhechor a sospechar que hay alguien más en la casa y encuentra a Isabela (Isabela Palópoli), hija del matrimonio. De boca de los padres entendemos que algo ocurre con la pequeña porque dicen en varias ocasiones que “casi no habla”, algo que no parece corresponderse con el trato que tiene con Nicola.

Al confundirlo con Papá Noel por su barba gris y su pasamontañas, la pequeña le da su carta con sus deseos, que el ladrón, sin motivo aparente, decide cumplir. A partir de este hecho, se dará una serie de situaciones, algunas involuntarias, otras signadas por la mala fortuna, que serán una especie de vuelco, uno detrás de otro.

Con la idea de dejar una marca, un sello distintivo desde su ópera prima, Portal creó este filme catalogado como comedia negra, pero que en realidad tiene mucha más oscuridad que la esperable y desbarranca al punto de mostrarse perversa sin ningún tipo de justificación narrativa, más que lograr una estética brutal. Mal o bien, al menos, podría decirse que logra su cometido

OTROS ESTRENOS

  • “Tom y Jerry”: Película del clásico dibujo animado que mezcla live-action con animación, y encuentra a Jerry mudándose al hotel más lujoso de Nueva York justo antes del “casamiento del siglo” y la organizadora de la fiesta contrata a Tom para eliminar al escurridizo ratón.
  • “El secreto del bosque”: Una pareja que disfruta de un viaje romántico en la India, accidentalmente se convierte en testigo del exorcismo de una niña de 11 años a la cual intentarán rescatar.
  • “La leyenda de la viuda”: Terror desde Rusia que narra la vida de una mujer tras la muerte de su esposo, cuando, haciendo su duelo en soledad, misteriosos eventos comienzan a ocurrir en el silencio que la rodea, y se entremezclan el amor, la mentira, la intriga y el peligro.
  • “Charlotte”: Coproducción paraguayo-argentina con Ángela Molina como protagonista de una historia que retrata a una actriz de cine española que viaja a Paraguay cuando se entera que el director que la llevó a la fama, filmará su última película en aquel país.

Related posts

La psiquiatra de Diego Maradona podría ir a la cárcel por “falsedad ideológica”

Vision Barrial

La angustia de Mónica Ayos por la salud de su mamá: “Está varada en Mar del Plata, con EPOC severo”

Vision Barrial

La desesperada situación de los hijos de Pata Villanueva: no pudieron ver a su mamá

Vision Barrial