• Inicio
  • Espectáculos
  • Los posteos de Sofía Zámolo contra la medicina tradicional tras la muerte de su mamá
Espectáculos

Los posteos de Sofía Zámolo contra la medicina tradicional tras la muerte de su mamá

A días del fallecimiento de su mamá y con profundo dolor, Sofía Zámolo cuestionó los métodos invasivos que utiliza la medicina en ciertas enfermedades.

A través de su cuenta de Instagram, la conductora escribió fuertes posteos contra la quimioterapia, técnica que emplearon en su madre para combatir el cáncer que le diagnosticaron, y se lamentó por la falta de información sobre esta enfermedad. 

“Mi reina, qué injusto. Tantas cosas que hoy sé que no hubiésemos hecho. Quimios que no tenían ni porcentaje ni chances de mejorar tu cáncer pero sí de perjudicar tu calidad de vida. Pero nadie nos lo dijo”, reflexionó con profunda tristeza.

La mamá de la modelo padecía un cáncer de hígado y páncreas, que le detectaron hace un año. A pesar que Sofía y su familia acompañaron a María Cristina en su recuperación, la enfermedad avanzó y falleció el pasado 4 de febrero.

En sus historias, Zámolo advirtió: “Siempre consulten con un médico. Solo quiero ayudar, me hubiese encantado haber tenido toda esta información un año atrás, cuando los tumores de mi mamá estaban más chicos y se podría haber tratado diferente: sin quimio ni deteriorarla como le hizo la quimio, que no achicó nada sus tumores y le sacó calidad de vida”.

Y agregó: “Averigüen bien, investiguen bien. Pregunten, lean, infórmense sobre todo lo que hoy hay para tratar o curar el cáncer, porque a mí me llegó mucha información, pero tarde”. 

En ese mismo sentido, expresó: “Si un médico te dice que la nutrición o alimentación no tiene nada que ver con lo oncológico, te pido que consultes con un nutricionista especializado en oncología”. Para terminar, manifestó conmovida: “Ojalá mamá me hubiese escuchado, pero a todos lados donde íbamos le decían ‘comé cualquier cosa’, y ella, con 70 años, creía que estaba bien lo que le decían”.

Related posts

Se vienen cambios en “Flor de equipo”

Vision Barrial

El polémico grupo de Whatsapp de los “Intrusos” sin Jorge Rial: ¿quiénes están?

Vision Barrial

Sofía Bonelli denunció a Mariana Nannis tras nuevos y fuertes mensajes

Vision Barrial