Espectáculos

Quieren “cancelar” al personaje de “La Bruja del 71” por acoso

Hace unos días trascendió la noticia de que el personaje “Pepe Le Pew” sería “cancelado” en la nueva versión de “Space Jam” por “fomentar el acoso” y los usuarios de Twitter comenzaron a pedir que hagan lo mismo con “La Bruja del 71” de “El Chavo del 8”, por haber hecho lo mismo con Don Ramón en el programa infantil.

El ciclo mexicano, una de las series televisivas más famosas y populares de América Latina, ahora quedó en el centro de la polémica en torno al personaje de “Doña Clotilde”, interpretada por la actriz Angelines Fernández.

Todo comenzó con  “Pepe Le Pew”, un zorrillo francés, galán de los “Looney Tunes”, que ahora es considerado acosador por las nuevas generaciones y sería sacado del grupo de dibujos animados en la remake de “Space Jam”.

Por extraño que suene la “cancelación” de un dibujo animado creado hace varias décadas, muchos internautas compararon las actitudes del animalito con otro personaje infantil. Según aclararon, también podría verse como acoso la actitud de “La Bruja del 71”, una mujer de edad mayor que vive en la famosa vecindad, y quería conquistar a Don Ramón.

“Todo el mundo habla como Pepe Le Pew acosaba a la gata, pero no los veo quejándose de como la Bruja del 71 acosaba a Don Ramón”, fue uno de los tuits que encendió la polémica.

A partir de ello, la vecina que interpretaba Fernández, fallecida en 1994, fue señalada como acosadora del personaje interpretado por Ramón Gómez Valdez.

En muchas escenas que la tienen como protagonista se la ve abrazándolo, halagándolo a pesar de la incomodidad del hombre y en un episodio hasta realiza un brebaje para lograr enamorarlo.

Una joven respondió a la noticia de “Pepe LePew” diciendo que era era ridículo y expresó: “Hasta parece que todo lo que quieren cancelar son los personajes masculinos”.

A esta publicación, otro usuario contestó sobre el tema aunque desviándose del foco: “Así es. Enfoque feminista. De hecho, el programa ‘Chespirito’ normaliza muchas actitudes negativas que no son censuradas. Por ejemplo, el acoso de la bruja hacia Don Ramón, el bullying, la mediocridad, mandar un mensaje de que no importa ser huevón mientras haya felicidad”.

Desde aquí nació la polémica, que sigue creciendo en todo Latinoamérica. Mientras muchos apoyan la “cancelación”, otros dicen que se trata de una locura, alegando que era otra época y otras circunstancias, además de entender que todo era en tono humorístico.

Hasta el momento Grupo Chespirito S.A, compañía que tiene los derechos de las series de Roberto Gómez Bolaños, no se pronunció sobre el tema.

Related posts

Carina Zampini, responsable y cuidadosa

Vision Barrial

Fuerte mensaje de Verónica Ojeda tras la declaratoria de herederos de Diego Maradona

Vision Barrial

Horóscopo: los signos que recibirán una importante sorpresa

Vision Barrial