Cultura

Reabre sus puertas el Centro Cultural Coreano

La nueve sede estará en el Palacio Bencich, ubicado en el barrio de Retiro. El Estado surcoreano lo adquirió por seis millones de dólares, más otros tres millones invertidos en la restauración del tradicional inmueble de calle Maipú al 972. Para mañana miércoles está dispuesta la inauguración.

El Palacio Bencich pertenecíó a la familia Hunter. Se trata de una mansión onstruida por los arquitectos argentinos Eduardo M. Lanús y Pablo Hary en 1914, egresados de las Escuelas de Bellas Artes de París y Bruselas, respectivamente. Para el diseño, se inspiraron en el “Grand Hotel Francais”: una entrada principal con escalera de mármol que lleva al primer piso, donde se encuentran los salones de recepción. Las habitaciones privadas en el segundo piso, los servicios, a nivel de la calle y el subsuelo. El área principal está dispuesta en torno al gran hall, rodeado de salas de distintas dimensiones, que brillan como en la Belle Époque.

Los arquitectos de Baek&Asociados estuvieron a cargo de las tareas de restauración. El objetivo: fusionar la cultura asiática con un edificio ecléctico de impronta francesa. Durante los últimos años se utilizó como espacio para eventos, y había comenzado a deteriorarse. “Con decir que al vitral del techo apenas se le veían los colores”, señaló Sebastián Abu Hayatian, uno de los profesionales que participo de la tarea, quién agrego: “Se hizo todo a nuevo el patio, el frente, el fondo, las cloacas, el cableado eléctrico, los techos, los baños, y en sólo nueve meses.”

El edificio está catalogado con “protección estructural” por la Dirección General de Interpretación Urbanística del Gobierno de la Ciudad.

El Centro Cultural Coreano tendrá una programación amplia, que incluirá clases de idioma y dibujo coreano, una biblioteca de acceso abierto, habrá cine en el auditorio que cuenta con un proyector de última generación, sonido envolvente y capacidad para más de setenta espectadores.

Related posts

Más de 50 grupos fueron seleccionados por un destacado jurado. Las presentaciones son gratuitas

Vision Barrial

Los Tipitos se presentarán gratis en la Usina del Arte

Vision Barrial

El FIBA se vuelve anual y se confirma como el gran festival de verano porteño

Vision Barrial