• Inicio
  • Sociedad
  • ¡Está abierta la convocatoria al Salón de Arte Textil!
Sociedad

¡Está abierta la convocatoria al Salón de Arte Textil!

Desde este jueves 1 de octubre hasta el lunes 12 de octubre 2020 comienza la recepción de obras al XVI Salón de Arte Textil virtual en Pequeño y Mediano Formato.

El envío deberá realizarse a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] según los términos previstos en las bases

La convocatoria está abierta a los artistas que trabajen toda expresión del arte textil. Debido a la situación excepcional de pandemia, la muestra se exhibirá en el sitio web del Museo del 27 de noviembre 2020 al martes 30 de marzo 2021.

Las obras seleccionadas y premiadas se comunicarán el 6 de noviembre de 2020. El jurado evaluará aquellas obras que muestren técnicas que combinen lo tradicional con lo experimental, que utilicen materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos, y que son expresión de texturas, volumen y color. La expresión de arte textil refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requiere una función utilitaria.

Este año el tema de la presente convocatoria es libre y gratuita.

Este Salón es uno de los más importantes estímulos a la labor de artistas textiles del país, siendo reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

The post ¡Está abierta la convocatoria al Salón de Arte Textil! appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Día mundial contra la rabia

Vision Barrial

Covid-19: la variante británica se asocia con un 61 % más de riesgo de muerte

Vision Barrial

Día del Estudiante en pandemia: las provincias preparan controles para impedir aglomeraciones

Vision Barrial