• Inicio
  • Cultura
  • Docentes rionegrinos rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro por 72 horas
Cultura

Docentes rionegrinos rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro por 72 horas

El paro fue anunciado por Unter para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana. Foto archivo: Marcelo Ochoa.

Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) rechazaron por mayoría la propuesta salarial del Gobierno provincial y anunciaron paro por 72 horas desde el lunes, cuando está programado el inicio de clases, informaron hoy fuentes gremiales.

Además del paro para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana el gremio anunció otras acciones y reclamos al gobierno de Arabela Carreras.

Luego de más de 10 horas de deliberaciones, mediante un Congreso realizado este jueves en la ciudad de Cinco Saltos la votación por la propuesta gubernamental arrojó 157 votos en contra y 70 a favor de la aceptación.

Desde la Unter informaron mediante un comunicado el rechazo de la propuesta salarial del gobierno para el 2023, y exigieron el “urgente llamado a paritaria y declarar al Congreso en sesión permanente”.

“Además realizar un paro de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo”, remarcaron.

“Se desarrollará acciones regionales el primer día del paro y acciones locales el segundo día, y cumplir con un nuevo Congreso en Bariloche, el tercer día, para definir las próximas acciones a seguir”, precisaron.

La oferta presentada por el Ejecutivo provincial se extiende por un período de 12 meses, iniciándose con un alza de un 5,6% para febrero y concluirá con un impacto del 86,7%.

En esas estimaciones, el salario de un docente de grado, sin antigüedad de enero fue de 131.399 pesos netos y subirá a los 138.758 pesos, con el 5,6% propuesto para febrero. Al concluir la pauta del 86,7%, en los sueldos de enero del 2024, ese maestro percibirá 245.349 pesos.

La entrada Docentes rionegrinos rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro por 72 horas se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Gran fiesta cultural que se vivió en Barrancas de Belgrano

Vision Barrial

La temporada lírica del Colón comienza con Rigoletto de Verdi

Vision Barrial

Gardel y los deportes

Vision Barrial