Interes General

Subtes: Audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario

La convocatoria fue definida para el 13 de marzo y dentro de sus objetivos fundamentales se destacan: el tratamiento de la tarifa técnica y  la actualización de la tarifa usuario. La propuesta estipula que en abril el precio del pasaje en subte sea de $19 y el del Premetro de $7, mientras que en mayo será de $21 y $7.50 respectivamente.

La audiencia se realizará en el Centro Cultural “Adán Buenosayres”, ubicado en la Avenida Asamblea al 1200 a las 12.30. Los interesados en participar y en acceder a la documentación de los componentes de la tarifa técnica podrán hacerlo desde el miércoles 13 de febrero hasta el jueves 7 de marzo en la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana (Av. de Mayo 591 4°), de lunes a viernes de 11 a 16, o a través del correo electrónico: [email protected].

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. La actual tarifa usuario de $15.50 corresponde a la tarifa técnica calculada en abril de 2018 que, actualizada al mes de octubre, pasó a ser de $23. Cabe señalar, además, la necesidad de contribuir con la política de reducción de subsidios.

Asimismo, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje, de acuerdo con la cantidad de traslados realizados al mes. Es importante subrayar que el beneficio de la tarifa escalonada se agrega al descuento por combinación de dos o más medios de transportes. Así, si el viaje en subte corresponde al segundo tramo –luego de haber tomado colectivo o tren -, el pasajero abonará el 50% de la tarifa vigente. En caso de que sea el tercer tramo o más, pagará sólo el 25%.

Para tener en cuenta

Seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos maestroestudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.

El abono social está destinado a los beneficiarios de los diferentes planes administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo, quienes forman parte del Programa Ciudadanía Porteña, Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas en situación de desempleo crónico o recurrente, personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC, todos aquellos que  acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, ex Combatientes de Malvinas, junto a los grupos identificados  con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social de acuerdo con las normas en vigencia de CABA.

 

Related posts

Cuenta DNI: las mejores promociones de diciembre para los regalos de Navidad

Vision Barrial

WhatsApp Web: el truco para exportar tus contactos a un documento de Excel

Vision Barrial

ANMAT prohibió la venta y consumo de un aceite de oliva: qué marca es y cuáles son las causas

Vision Barrial