• Inicio
  • Deportes
  • El argentino Delbonis avanzó a cuartos de final en Kitzbuhel
Deportes

El argentino Delbonis avanzó a cuartos de final en Kitzbuhel

Delbonis fue figura del equipo que conquistó la Copa Davis en 2016

El tenista argentino Federico Delbonis cumplió una muy buena actuación y se instaló en los cuartos de final del ATP austríaco de Kitzbuhel, tras imponerse hoy sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili, cuarto cabeza de serie, por 7-5 y 6-3.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 25 minutos para doblegar a Basilashvili (30) en un partido que le fue ampliamente favorable, sobre todo en el segundo set cuando se puso al frente 5-0 y pudo cerrarlo cuando estaba 5-1 y dispuso un «match point», pero no pudo hacerlo y finalmente lo concretó por 6-3.

El azuleño de 29 años, figura del equipo argentino que conquistó la Copa Davis en 2016, ingresó al cuadro principal luego de haber atravesado la clasificación y ayer en la ronda inicial le ganó al cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (62) por 6-4 y 6-0, con un nivel muy alto que ratificó hoy ante Basilashvili.

La última vez que Delbonis había avanzado a cuartos de final de un ATP fue en febrero pasado, cuando accedió a esa instancia en Santiago, Chile

El próximo rival de Delbonis será mañana el ganador del cruce de octavos de final que jugarán más tarde el australiano Jordan Thompson (63) y el serbio Miomir Kecmanovic (47).

La última vez que «Delbo» había avanzado a cuartos de final de un ATP fue en febrero pasado, cuando accedió a esa instancia en Santiago, Chile, y perdió con el noruego Casper Ruud por 7-5 y 7-5.

El campeón de la edición de 2019 fue el austríaco Dominic Thiem (3), quien no podrá defender el título debido a que está jugando el US Open (avanzó a cuartos de final), en una superposición de torneos que se produjo cuando se diagramó el nuevo calendario del circuito ATP, interrumpido entre marzo y agosto debido a la pandemia de coronavirus.

El ATP de Kitzbuhel tuvo a lo largo de su historia siete campeones argentinos: Guillermo Vilas alzó el trofeo en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; Horacio de La Peña en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.

Related posts

Andrés Matonte, el árbitro uruguayo que estará a cargo del Racing – Boca de la Copa Libertadores

Vision Barrial

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Vision Barrial

El reencuentro de Messi y Suárez en los entrenamientos del Inter Miami: cuándo debuta la dupla

Vision Barrial