• Inicio
  • Salud
  • Pfizer pedirá en noviembre una autorización para su vacuna contra el coronavirus
Salud Sociedad

Pfizer pedirá en noviembre una autorización para su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció hoy que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el nuevo coronavirus a fines de noviembre.

“Permítanme ser claro, suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de la compañía, en una carta abierta publicada en las redes sociales, informó AFP.

La vacuna de Pfizer y Biontech que se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.

Del ensayo clínico de esta vacuna, que se realiza simultáneamente en Brasil, Estados Unidos y Alemania, participan en Argentina 4.500 personas de entre 18 y 85 años que fueron seleccionadas a partir de 20 mil voluntarios inscriptos.

Related posts

Multitudinaria misa de niños en el Luna Park: participaron 7.000 chicos de la ceremonia presidida por el arzobispo García Cuerva

Vision Barrial

El ventilador para pacientes con Covid-19 muestra su eficacia y reduce su costo

Vision Barrial

Coronavirus en Argentina: 424 muertos y 12.625 nuevos casos en 24 hs.; hay 664.799 infectados y 14.736 fallecidos

Vision Barrial