• Inicio
  • Interes General
  • Acompañamos la lucha contra la homofobia con actividades en la estación Santa Fe – Carlos Jáuregui
Interes General

Acompañamos la lucha contra la homofobia con actividades en la estación Santa Fe – Carlos Jáuregui

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia habrá una intervención de Tango Queer a las 14.30.

Este viernes 17 de mayo, conmemoraremos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con una intervención en la estación Santa Fe – Carlos Jáuregui de la Línea H, en una iniciativa que impulsamos junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, y las embajadas del Reino de Bélgica, Canadá, Israel, Países Bajos y el Reino de Suecia.

Así, de 14.30 a 15.30, habrá un show musical del grupo FIFI Tango Queer en el vestíbulo de la estación y distribuiremos pines y flyers alusivos.

El 17 de mayo se recuerda, internacionalmente, la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. Además, la Ciudad de Buenos Aires sancionó la ley 2687, que estableció el 17 de mayo como el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

Related posts

Coronavirus en Argentina: confirmaron 44 nuevas muertes y ya son 11.307 los fallecidos

Vision Barrial

Empresarios y trabajadores del Turismo marcharon al BCRA contra medidas cambiarias que afectan al sector

Vision Barrial

Tandil: tras abandonar el sistema de fases, retrocede al «estadío rojo» por aumento de casos

Vision Barrial