Espectáculos

Artistas marcharán por la crisis del teatro

Viene una marcha y movilización por la avenida Corrientes bajo el título “Acá estamos”, encabezada por actores como Julio Chávez, Martín Bossi, y convocados desde Moria Casán hasta Flavio Mendoza. También directores famosos: Ricky Pashkus, Valeria Ambrosio, José María Muscari, entre otros; escenógrafos: Alberto Negrín, y empresarios teatrales, que sería el 15 de noviembre. La idea es que se convierta en un acto de presencia de todos los que trabajan en el arte teatral, músicos, iluminadores, productores, vestuaristas, y por supuesto sus protagonistas. Sucede que muchos tienen que sobrevivir con lo mínimo, en especial los que no reciben el IFE ni ninguna ayuda. No es una protesta, dicen, por más que la organiza el director de “Kinky Boots”.

***

Más tranquila Karina la Princesita con la recuperación de su ex El Polaco, ya a pleno en “MasterChef” y ella en el “Cantando”. Así, la hija de ambos, Sol, va y viene de la casa de sus papás. Sí va a acompañarla en el streaming que hará con su banda en vivo desde el teatro Opera el 14 de noviembre producida por Dabope, con entradas por Ticketeck. Por lo demás, esta noche seguirán con los súper duelos en el “Cantando 2020” que estaría en pantalla hasta mediados de enero 2021. Eso quiere Pablo Codevilla, porque le mantiene caliente el prime time. En tanto, Lola Latorre, aislada por 14 días tras el escándalo de la fiesta clandestina, y reemplazada por Del Piano y Pablito Ruiz, sigue pidiendo disculpas.

***

Al cumplirse los “30 años juntos” de Telefé se están buscando los testimonios de las fi guras emblemáticas de la emisora. Mañana le toca a Arturo Puig, del recordado “Grande pa”; Guillermo Francella y Flor Peña por “Casados con hijos” (Darío y Luisana desde Canadá); Marley, y por supuesto Susana, entre otras. Como ya dijimos, la diva no se mueve de Uruguay, de manera que viajó Luisito Cella (hijo del querido Luis, productor de años de Su), con camarógrafo, quienes están cumpliendo la cuarentena de siete días en un hotel de Punta del Este, para luego ir a La Mary a entrevistarla. El papelerío para entrar es bien complicado, y lo será aún más.

***

Los empresarios teatrales quieren ya comenzar a trabajar en un año a pura pérdida, por más que el gobierno ayudó con el ATP. En la segunda quincena de noviembre vuelve a La Plaza Julio Chávez con “Después de nosotros”, la obra que venía haciendo con Alejandra Flechner, María Rosa Fugazot, Matías Recalt y Mariano Muso, dirigidos por Daniel Barone. Es una coproducción de Nacho Laviaguerre, Adrián Suar y Pablo Kompel.

***

Ayer retomó los ensayos de la obra de Carlos Gorostiza “El acompañamiento” Luis Brandoni, en su doble condición de protagonista y director junto a David Di Napoli. Si el gobierno nacional fi rma, será el primer estreno teatral en esta reapertura de salas tras la pandemia. Brandoni ya la venía trabajando antes de la peste Covid y había arreglado con Carlos Rottemberg para el Multiteatro Comafi . Van a ir a esa sala ya acondicionada para sólo 120 espectadores (el 25% del aforo) y con el arreglo del actual sistema de ventilación para renovar el aire, tal como lo exige el protocolo.

***

Tal como fuera informado por esta sección, ahora se pone otra vez en marcha “Santa Evita”, producción de Buena Vista Disney y Salma Hayek que pasó a grabarse a abril de 2021. Se supone que a esas alturas ya estarán las vacunas en danza. Confi rmada la pareja protagónica Natalia Oreiro y Darío Grandinetti (Evita y Perón), desde España vienen Ernesto Alterio, Francesc Orella y el argentino Diego Velázquez, son los principales. Los libros de Marcela Guerty y la coordinación con el director general Rodrigo García con dirección de Alejandro Maci. La maquinaria comenzó a andar y esperemos se pueda cumplir con los tiempos.

***

A partir del lunes próximo en las mañanas de Telefé va a quedar a las 9.30 AM “Las recetas de Morfi ”, cuyos copetes graba Santiago Giorgini y utiliza el material de “Morfi ”. Van a mantener a las 10.30 “Avenida Brasil”, y a las 11.30 van con el debut de “Flor de equipo”, con Flor Peña, Campi y Jorgelina Aruzzi en forma presencial, aunque no grabarán en Martínez, sino en Kuarzo. La Peña va derecho contra “LAM”, que va a estar bien preparado para la primera batalla.

***

Mientras se mantiene en “MasterChef Celebrity”, no sin angustias Fede Bal, a quien le cuesta encontrarles la vuelta a los platos que le piden, volverá con su unipersonal por streaming. “Late night yo”, que realizó con la directora Valeria Ambrosio, va a volver reforzado para el viernes 27 de noviembre. Por lo demás, con la apertura de las salas está hablando con el productor Alberto Raimundo para hacer funciones en el Broadway, combinando con Flavio Mendoza, ya que tienen el mismo productor.

***

Parece que Uruguay se ha convertido en el destino de las productoras fuertes (ricas, millonarias) que pueden pagar los protocolos, los cachets y armar las locaciones. Así, Amazon tiene varios proyectos en el país vecino, uno de ellos el de “Iosi, el espía arrepentido”, que dirige Sebastián Borensztein, que sería Marco Antonio Caponi (no confi rmado). También está Martín Piroyansky como protagonista y director de una serie de humor al estilo de “Casi feliz” que hizo Sebastián Wainraich para Netfl ix. Más la película de Ariel Winograd, la remake de “8 apellidos vascos”, otro fi lme que están defi niendo ahora. Y “El presidente 2”, de Armando Bo (nieto), continuación de la primera temporada con productora independiente.

***

Curiosidades del rating: el prime time del lunes lo ganó Telefé, 14 puntos de promedio; El Trece, 10.4; Canal 9, 2.4; América, 2.1; Net TV, 0.7, y TV Pública, 0.5. En El Trece lideró “Bienvenidos a bordo”, 11.9 (que obtuvo picos de 13.9), y en Telefé “MasterChef Celebrity”, 19.7, ya imparable. El “Cantando 2020” empató con “ Educando a Nina” en 9,2, en tanto “El premio de la cocina” marcó 8.5. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 10.4; “Telenoche”, 9.5; “Telenueve central”, 2.6; “América noticias”,1.6; “TV Pública noticias”, 0.7, y “Reperfilar”, 0.5. El estreno en la TV Pública de Robertito Funes con “Quién sabe más de Argentina”, 0.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Related posts

Horas cruciales para Pata Villanueva

Vision Barrial

La nieta de Moria Casán impactó por el gran parecido con Sofía Gala

Vision Barrial

Florencia Peña compartió el detrás de escena de una sesión de fotos hot

Vision Barrial