Interes General

BA Taxi

BA Taxi

Los Legisladores porteños aprobaron por cuarenta y dos  votos a favor, trece en contra y cinco abstenciones  la creación de una App para descargar en el teléfono celular, que buscará competir directamente con las publicitadas aplicaciones de transporte de alquiler para pasajeros. A través de esta renovada dinámica se podra calificar el desempeño del conductor, abonar con tarjetas de débito/crédito y obtener el detalle de las rutas más convenientes para trasladarse desde un lugar a otro.

La Presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Cristina García, señaló que: “La normativa viene a garantizar un servicio de transporte seguro y de calidad”. En cuanto a la  capacidad de unidades, destaco que: “está integrada por treinta y siete mil vehículos debidamente identificados, para que puedan ser identificados, y que al mismo tiempo, se está haciendo un esfuerzo muy grande por renovar todos los automóviles para que sean nuevos y con aire acondicionado”.

Cabe destacar que la App será obligatoria para todos  los taxis de Caba, al igual que el pago electrónico.

Por su parte,  la Legisladora Natalia Fidel manifestó: “planificar la Ciudad de los próximos años implica, entre otros aspectos, mejorar la calidad del transporte público, y los taxis son una parte de ese universo. Hoy existen herramientas que pueden ayudar a elevar el nivel de seguridad de los choferes y pasajeros, y si están disponibles hay que aprovecharlas”.

En tanto, Fernando Vilardo indicó que “acá se está discutiendo la ‘uberización’ del taxi, con todo lo que eso implica, y nosotros no estamos en contra de la tecnología pero hay que ser cuidadosos para que no se termine precarizando el trabajo”. “Este proyecto iría a favor de la eficiencia del trabajo, pero en realidad se está obligando a los trabajadores a trabajar más para poder llegar a fin de mes”.

En la misma línea, Sergio Abrevaya señaló que “el proyecto tuvo un impulso de modernización del sistema, no está mal motivado, la idea de que el usuario pueda intervenir calificando como ha sido el servicio permitirá mejorar una serie de errores en el sistema de taxis”

De acuerdo a la Legisladora Paula Penacca: “el problema es que generará un perjuicio a los taxistas y usuarios, en un contexto de crisis económica y de la competencia desleal que le genera Uber” .

 

Related posts

Compromiso cumplido: la Ciudad ya es 100% LED

Vision Barrial

Nuevos datos sobre la ruta del dinero de Odebrecht en Argentina

Vision Barrial

Gaby Sabatini, una Ciudadana Ilustre

Vision Barrial