• Inicio
  • Deportes
  • “Cada vez menos”: un campeón del mundo se sinceró sobre el presente del fútbol argentino
Deportes

“Cada vez menos”: un campeón del mundo se sinceró sobre el presente del fútbol argentino

Uno de los integrantes de la Selección Argentina fue consultado sobre la actualidad del torneo local, por lo que tuvo críticas sobre el nivel que se observa.


Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: Instagram.

Nicolás Tagliafico es uno de los nombres que se inmortalizó tras convertirse en campeón del Mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina. El lateral se sinceró sobre la actualidad del fútbol argentino y reveló que cada vez mira menos, por distintos factores.

Desde Francia, el jugador del Olympique de Lyon habló en TNT Sports con motivo del primer aniversario de la consagración en Qatar. Allí, fue consultado sobre la actualidad del torneo local y respondió con total sinceridad: “Estoy viendo muy poco por horarios y porque hoy me gusta cada vez menos. Te soy sincero, se juega cada vez peor”.

Nicolás Tagliafico 2; Selección Argentina. Foto: Reuters.Nicolás Tagliafico, integrante de la Selección Argentina. Foto: Reuters.

“Hoy en día, los que pueden, se van muy jóvenes. Siento que desde Europa es cada vez más complicado que los busquen. Económicamente al futbolista le sirve más irse a México que quedarse en la Argentina. Eso no es fácil”, explicó sobre algunos de los puntos de merma de nivel en el fútbol argentino.

De todos modos, el ex Independiente y Banfield recalcó la importancia de desarrollar las divisiones inferiores, ya que mencionó que hay que “ponerle mucho énfasis” a los años de formación. “No solo hay que pensar en el resultado, sino también en los procesos y crear cosas sólidas. Les deben quedar cosas para el resto de la vida”, explicó Nicolás Tagliafico.

La carrera del argentino podría ser un buen ejemplo para seguir por parte de distintos jóvenes en sus primeros años dentro del fútbol. El lateral se formó en Banfield y debutó allí, jugando entre 2011 y 2014 en el Taladro. Luego, fue contratado por Independiente y su mejor versión la mostró en la Copa Sudamericana 2017, donde logró el título ante Flamengo de Brasil.

Nicolás Tagliafico en el Mundial de Rusia 2018. Foto: NA.Nicolás Tagliafico también disputó el Mundial de Rusia 2018. Foto: NA.

Su salto a Europa se dio en 2018, cuando fue transferido al Ajax de Países Bajos, donde se consagró como un emblema del equipo. Su último cambio de equipo se dio en la mitad de 2022, cuando fue contratado por el Olympique de Lyon, donde todavía permanece.

Related posts

Detuvieron a la ideóloga de la amenaza a Di María

Vision Barrial

Juventus, con público en su estadio, recibe a Sampdoria por la Serie A

Vision Barrial

Fuertes declaraciones de un jugador top mundial contra Messi: “Sin el Mundial, no ganaba el Balón de Oro”

Vision Barrial