Espectáculos

Carina Zampini, responsable y cuidadosa

Muy cuidadosa es Carina Zampini, quien reduce el riesgo de contagio al mínimo; por ejemplo no tiene vida social, no ve a las amigas, su hijo Manuel tampoco, y va y viene desde Haedo al Trece en su auto, sin permitir que nadie lo toque. Estaciona en el parque del canal ella misma y desinfecta todo el tiempo el vehículo. En el estudio se cuidan todos, con alcohol en gel, barbijos y distancia sanitaria. La semana próxima comienzan a grabar la novena temporada de “El gran premio de la cocina”, que sigue siendo uno de los éxitos de la pantalla que maneja Adrián Suar. Por ahora ni piensa en tomarse vacaciones, quizás cuando se levante alguna restricción, sí, se vaya al interior.

***

Mañana va estar Andy Kusnetzoff hablando con Verónica Lozano anticipando su regreso a “PH (Podemos hablar)”, cuya mesa, como dijimos, tendrá este sábado a Pampita Ardohain, Lizy Tagliani, Fede Bal y Karina Jelinek. Por lo demás, el lunes arranca “Las recetas de Morfi”, con Santiago Giorgini a cargo, en reemplazo de “Juntos podemos lograrlo”, con la idea de que ocupe el horario de las 9.30 a las 11, hasta que llegue el magazine de Florencia Peña. Todavía ni comenzaron las promociones de Peña, salvo en el convoy de Telefé anunciando septiembre.

***

La nueva incorporación a la televisión abierta en este año son los infl uencers. Antes, nadie imaginaba que iban a ocupar espacio en programas centrales. Así como Lizardo Ponce está en el “Cantando 2020”, en el “Masterchef Celebrity” esperan que fi rme Belu Lucius, con 170.000 seguidores en Instagram. En tanto se van confi rmando los nombres que dio esta sección: Patricia Sosa, El Mono de Kapanga y Vicky Xipolitakis, todos ellos ya fi rmaron su contrato con la productora Boxfi sh. Y que se suman a los que ya mencionamos. Irá con la conducción de Santiago del Moro -hay que ver qué pasa con su hisopado positivo en las próximas horas-, se supone a partir del lunes 28.

***

Este sábado en el Autocine Municipal Italia (Ingeniero Maschwitz), Nito Artaza será el primero que rompa el hielo y haga una función teatral acorde al momento Covid que vivimos. Lo hará con pantalla gigante y equipo de sonido para que se pueda disfrutar. Junto a Cecilia Milone, Gonzalo Costa, cuatro bailarines, una maga y la banda de Escobar Santi y Lo Que Faltaba, va con dos funciones con un máximo de 50 autos que pagará cada uno $1.000. No es un gran negocio, ya que tiene de cachets varios miles, y una tercera parte que se queda el lugar. La semana que viene quieren hacer “Mañana, el show” en San Isidro y luego en el Club Hípico de Capital. Según el ex senador, es buscar la manera para que el público empiece a perder el miedo a ir al teatro.

***

Y el tema del Covid sigue presente ya que al resultar Toti Pasman positivo y haber compartido la mesa de Juana Viale con Sol Pérez, Manuel Wirtz y Gabriel Olivieri el domingo último, la producción de StoryLab ofreció a todos hacerles el hisopado. Juanita fue ayer a realizarlo y le dio negativo y ya ponen en marcha los programas del fi n de semana. La producción igual seguía adelante armando las mesas.

***

Tal como dijimos, Guido Kaczka está tranquilo con su programa “Bienvenidos a bordo” en virtud de que tiene mucho grabado y aparte material con famosos aún sin editar que puede funcionar. Así y todo, el conductor-productor, aislado en su casa en cuarto y baño separado de su mujer Soledad y dos de sus hijos (los que viven con él), Benjamín y Helena, pone su voz por Zoom con algunos juegos. Es así el caso de la ruleta con los taxistas, siempre y cuando se lo permita su estado general y el médico que lo está monitoreando cada día.

***

Viene pisando fuerte el “Cantando 2020” que ya comenzó con el nuevo ritmo: el cuarteto. Esta noche, siempre sujeto a tiempo y espacio, abrirán Angela Leiva y Brian Lanzelotta -ya con su hisopado negativo que lo tranquilizó- con el tema “Que ironía”, de Rodrigo. También veremos a la familia Latorre acompañando a Lola y Lucas que harán “Cuando me enamoro”, de Banda XXI. Y si llega Laura Novoa, quien le pidió a su amiga Carolina Papaleo que la vaya a alentar, con Patricio Arellano cantando el famoso “Beso a beso” de La Mona Jiménez. Una semana movidita con la del apellido ilustre que estaría volviendo mañana a hacer su show en escena.

***

Como nos contó el empresario Daniel Comba, reacondicionó la sala del Astros con luces, cámaras, sonido y producción para alquilarlo y que puedan realizarse los streaming teatrales o musicales con calidad y sin problemas de conectividad. Así lo harán Pablo Rago y Miriam Lanzoni, que empiezan con los ensayos de una comedia con la que irán por plataforma el 20 de septiembre. Y lo están poniendo a funcionar porque recién tienen habilitados los teatros para tal fi n.

***

Hablábamos de Lizy Tagliani, que fue de las primeras en nuestra farándula en padecer las dudas y los avatares de contagiarse coronavirus, algo que afectó a toda su producción de “El precio justo” al punto de tener que levantarse el programa. Pero, mujer trabajadora como es, necesita y quiere volver al ruedo. Por eso el 26 de septiembre se suma a la “ola de streaming” de sus colegas con su show clásico, “Una chica diferente”, en la que divertirá al público con sus anécdotas cotidianas. Bien por ella, que sigue produciendo.

***

Curiosidades del rating: el primer día de septiembre lo ganó Telefé, 9.3 puntos de promedio, por ventaja de 1.7 sobre El Trece, 7.6. Tercero Canal 9, 3.2; América, 2.8; TV Pública, 0.7 y Net TV, 0.6. La sorpresa fue en el prime time ya que El Trece tuvo con “ Bienvenidos a bordo”, 11.5, y “Cantando 2020”, 10.7, logró empatarle a Telefé en 10.5 ( no sucedía hace meses). En tanto, los cinco más vistos de la jornada: “Jesús”, 12.7; “Alas rotas”, 12.2; “Floricienta”, 11.7; “Bienvenidos a bordo”, 11.5 e “¿Y tú quién eres?”, 11.3. En América destacó “Intrusos”, 4.3; en Canal 9, “Bendita”, 5.6; TV Pública, “Historia de un clan”, 1.4, y en Net TV, “El cartel”, 1.2. Por otra parte Canal 9 le sacó 5 décimas de ventaja a América y sigue en tercer lugar. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media. 

Related posts

Malena Pichot acusó de plagio a una influencer española

Vision Barrial

El mensaje de condolencias para Claudia Villafañe en “MasterChef Celebrity”

Vision Barrial

Murió Dawn Wells, protagonista de “La Isla de Gilligan”, por coronavirus

Vision Barrial