Espectáculos

Comienza la nueva batalla por el rating

El trono por el rating en la TV de aire se resignificó durante la cuarentena debido a las prohibiciones y los límites con los que cuenta el medio para programar su grilla. Telefé, con gran efectividad de sus latas, continúa superando a El Trece siempre, y en ocasiones por más de 2.5 puntos de rating en promedio diario. En el canal de Constitución, Adrián Suar y Pablo Codevilla quieren revertir la situación y, si bien el “ Cantando 2020” les trajo un poco de alivio, su gran problema es la tarde, franja en la que reinan las latas extranjeras.

Por ello, con la intención de cambiar las cifras actuales, hoy llegan a El Trece dos programas nuevos que irrumpirán en la ya armada grilla modificando horarios y ánimos de algunas estrellas. El viernes finalizó el reality “Corte y confección“, algo que molestó a su producción, debido a que el programa funcionaba y podía mantenerse un tiempo más. En su lugar irá “Mujeres de El Trece“, un magazine con cinco conductoras: Solita Silveyra, Claudia Fontán, Teté Coustarot, Roxana Vázquez y Ximena Grandinetti. Tras él, comienzan los enroques, pues “El Gran Premio de la Cocina“, conducido por Carina Zampini, se va a la tarde-noche y deja el espacio para “100 argentinos dicen“, encabezado por Darío Barassi.

Pero el gran conflicto se vive con “Mamushka“, que hasta la semana pasada se emitía a las 19 y ahora largará dos horas antes, a las 17. Si bien el envío de entretenimientos de Mariana Fabbiani empezó con el pie izquierdo, luego se enderezó cuando cambió público por famosos para jugar, en una decisión polémica pero efectiva. La nieta de Mariano Mores se mostró muy molesta con estas modificaciones y escribió en su cuenta de Instagram: “Promediar arriba de 7 puntos (más de lo que me pedía el canal) y lograr ser lo más visto de la tarde es un orgullo. Pero igual nos cambian. Hay veces que dan ganas de patear el tablero. Hoy me harté y tenía ganas de compartirlo“, expresó. A pesar de su terrible descargo, seguirá timoneando el programa, pero ahora bajo protesta.

Del otro lado de la contienda, más relajado por sus buenas cifras, se encuentra Telefé, que, tras varios meses de dilación, estrenará “Floricienta“, modificando los horarios de las novelas vespertinas. “Cortá por Lozano”, sufrirá la pérdida de 15 minutos de aire para entregárselos a “¿Y tú quién eres?“, protagonizada por la tierna Beren Göky ldz, que a su vez reducirá sus escenas a 45 minutos para que a las 17.30 inicie “Alas rotas” y media hora después entre “Floricienta“, manteniendo a “Elif” a las 19, como desde hace tiempo.

Related posts

Echaron a Débora D´Amato de “Intrusos”

Vision Barrial

Diego Peretti: “Alberto tendría que pedirles a Cristina y a Macri que se retiren de la política”

Vision Barrial

Barby Silenzi y El Polaco, ¿reconciliados y a los besos en un boliche?

Vision Barrial