• Inicio
  • Interes General
  • Conociendo BA lanzó su octava edición junto a más de 450 alumnos de escuelas primarias
Interes General

Conociendo BA lanzó su octava edición junto a más de 450 alumnos de escuelas primarias

El Programa que tiene como objetivo que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores conozcan la Ciudad de Buenos Aires acompañados de guías especializados, dio inicio formal al ciclo de recorridos con instituciones educativas de todo el país.

La actividad se realizó en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca, donde más de 450 alumnos de Escobar, Lobos, Lanús, Lomas de Zamora, Bernal, La Plata y Vicente López conocieron las novedades de esta nueva edición, disfrutaron de distintos circuitos guiados por la Cuidad y participaron de juegos y actividades junto al equipo de Conociendo BA.

Para comenzar la jornada, los alumnos se dividieron en grupos y realizaron visitas peatonales y panorámicas de los sitios más emblemáticos de la Ciudad: Caminito, Parque Lezama, Plaza de Mayo, Catedral Metropolitana, Plaza Alvear, Facultad de Derecho, La Manzana de las Luces, Floralis Genérica y Pasaje Lanin.

Al mediodía se reunieron todos los grupos en la Usina del Arte, donde compartieron de un picnic al aire libre, para luego participar de estaciones de juego y aprendizaje. En esta oportunidad se propuso a las niñas y niños ser parte de una experiencia distinta, donde recorrieron diferentes escenarios dentro de la Usina del Arte, para aprender jugando sobre las actividades que se realizan en cada atractivo.

Se logró recrear escenografías de Ecoparque, Jardín Japonés, BA Laboratorio Tecnológico, Museo Benito Quinquela Martín, Museos de Calcos Ernesto de la Cárcova, Planetario Galileo Galilei y Planta Potabilizadora General San Martín, como resultado del trabajo en conjunto con los diferentes atractivos.

Related posts

Recomendaciones del Gobierno porteño ante el alerta meteorológico

Vision Barrial

El gobierno extiende por 90 días el bono de 5.000 pesos a los trabajadores de salud

Vision Barrial

El corazón murguero latió en toda la Ciudad

Vision Barrial