• Inicio
  • Interes General
  • Coronavirus en Argentina, cerca de las 10.000 víctimas: hubo 117 muertos y 9.924 nuevos casos en un día
Interes General Sociedad

Coronavirus en Argentina, cerca de las 10.000 víctimas: hubo 117 muertos y 9.924 nuevos casos en un día

Pandemia en Argentina. NA.

En horas de la noche de este sábado fueron confirmados 9.924 nuevos casos de COVID-19 en la Argentina. Con estos registros, suman 471.806 positivos en el país.

 

Desde el último reporte emitido, se notificaron 55 nuevas muertes.

 

29 hombres: 14 residentes en la provincia de Buenos Aires, 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 4 residentes en la provincia de Córdoba, 2 residentes en la provincia de Río Negro, 3 residentes en la provincia de Santiago del Estero, 1 residentes en la provincia de Santa Fe y 1 residente en Tierra del Fuego.

 

Noticias relacionadas


Apertura con bares llenos en la Ciudad y preocupación por cumplimiento de protocolos

El coronavirus golpea a la televisión y la radio: qué famosos están contagiados y cómo se encuentran

26 mujeres: 15 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 3 residente en la provincia de Córdoba, 1 residente en la provincia de Entre Ríos, 1 residente en la provincia de Mendoza, 1 residentes en la provincia de Río Negro y 2 residentes en la provincia de Santa Fe.

 

Los nuevos datos se suman a los del reporte de esta mañana con 62 fallecimientos por coronavirus en el país.

 

Se trató de 38 hombres, 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; seis de la Capital Federal; dos de Entre Ríos; dos de Río Negro; dos de Santa Fe; uno de Tucumán; uno de Salta; y 23 mujeres, 17 residentes en la provincia de Buenos Aires; una de Chaco; una de Córdoba; una de Entre Ríos; una de Neuquén; una de Tierra del Fuego; y una de Santa Fe.

 

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 9.739.

 

El total de personas recuperadas es de 340.381.

 

 

El índice que mide la cantidad de positivos sobre test realizados se ubicaba en 49,2%; es decir que uno de cada dos análisis terminaron detectando coronavirus.

 

Durante la jornada del viernes fueron realizados 24.486 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.374.524 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 30.291,4 muestras por millón de habitantes. 

 

El número de casos descartados hasta ayer es de 753.646 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 2.456. Información reportada por las jurisdicciones.

 

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:
– Nación: 61,7%
– AMBA: 67,7%
(Información reportada por las jurisdicciones)

 

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo al encabezar el reporte matutino que existen áreas específicas como General Roca, en Río Negro, la capital jujeña o el área metropolitana de Mendoza con “más tensión”, no sólo en lo que refiere a las camas, sino también en “recurso humano” para atender pacientes.

 

”El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenía una curva estabilizada, y ahora posee una tendencia en aumento, no tan acelerada pero esa estabilidad de casos por inicio de síntomas está aumentando”, explicó la funcionaria. También dijo que desde ayer comenzaron a trabajar todos los grupos que viajaron desde el ministerio para dar apoyo a las provincias. Detalló que “un grupo grande pasó por Mendoza para dejar insumos, otro está en Jujuy con recursos humanos, y otro equipo fue a Santa Cruz”.

 

Related posts

El Gran Pappo tendrá Museo Propio

Vision Barrial

Historias de vida en la primera Casa Trans del país

Vision Barrial

Fibrosis quística, se renueva la esperanza

Vision Barrial