Cultura

Cuatro activaciones para despertar el ingenio

El domingo 28 de abril de 14 a 18 se realizarán en los jardines del Palacio Noel cuatro actividades para chicos y grandes donde la propuesta es jugar, hacer, crear, reutilizar, pensar. La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa. ¡Los esperamos!

Cuatro activaciones para despertar el ingenio

Actividades al aire libre para chicos y grandes en el marco del Programa Narrativas Cruzadas – Eje innovación, de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires.
Curadora: Celilna Pla.

Domingo 28 de abril de 14 a 18. Palacio Noel / Suipacha 1422 / Entrada libre y gratuita.- En caso de lluvia la actividad se realizará el 12 de mayo.

Programación

Domingo 28/4. 14 a 18 hs. Niños de 6 a 12 años.
Anylab: Espacio experimentación lúdico y creativo.
Un ambiente de juego diseñado para reutilizar materiales a través de actividades de producción colaborativa y artística. Está compuesto por mobiliario lúdico, dispositivos que permiten a los participantes jugar y poner en práctica el ingenio y la creatividad.

Domingo 28/4. 15 a 16 hs. Público general. Capacidad 30 personas.
Mateo Ferley Yael, Franco Grassano & Valentín Muro: Hacer con otros. Diálogo sobre el mundo MAKER.
La cultura del hacer se opone a una cultura del sentarse y escuchar. Frente a la prioridad puesta en el consumo, propone realizarnos como artífices de nuestros entornos físicos y sociales. La educación, en todos sus niveles y expresiones, tiene un rol fundamental para promover esta cultura y ampliar el sentido crítico hacia la tecnología.


Domingo 28/4. 16 a 18 hs. Público general. Capacidad 30 personas.
Club de Reparadores (Melina Scioli, Julieta Morosoli & Marina Pla): Tan bello como imperfecto, autoreparación y consumo responsable. Conversación y taller de encuentro.
Desde Club de Reparadores creamos “El juego de la vida útil”, un juego de mesa en el que a través del recorrido por el ciclo de vida de un producto se introducen y trabajan conceptos de economía circular, eco-diseño, uso de recursos naturales, emisiones de carbono, código abierto, reciclaje y manufactura.


Domingo 28/4. 17 a 18 hs. Público general.
Alfio Demestre artista que dibuja con robots. Presentación y diálogo de producción con artista.
Un dispositivo robótico programado, un brazo que sostiene un lápiz o pincel en un extremo que se combina con un disco giratorio, sobre la que se apoya el papel para realizar una serie de dibujos, pinturas y relieves. Esta obra trata sobre las aproximaciones poéticas a las distintas formas de ver arte. Vínculos artista-tecnología que pueden ser estudiados detenidamente para enriquecer de manera práctica y teórica el conocimiento del arte.

Related posts

Inscripciones a más de 1600 talleres!

Vision Barrial

Una muestra para documentar las huellas de la política en el teatro

Vision Barrial

Ya está en funcionamiento la nueva Ley de Espacios Culturales Independientes

Vision Barrial