Interes General

Ex Zoológico Porteño

 

Avanza el proyecto innovador

 

El Ecoparque  sumará un nuevo espacio que enriquecerá su progresiva reconversión. Se trata de una superficie de una hectárea sobre la Avenida del Libertador que estará abierta al público como un paseo del barrio de Palermo. Se llama “El Estanque” y estará abierto de martes a domingo, desde mañana viernes entre las 10 y las 17,

La nueva propuesta incluyó la plantación de dos mil ejemplares de árboles, arbustos, herbáceas, y seiscientas especies nativas. Además incorporó la construcción de flamantes senderos y la restauración de obras de arte  como las Fuentes “Pescadores Pescados”, “Ninfa con Cabra”, la escultura “El Cuadrante Solar” y el busto de Juan Manuel de Rosas. Todas las piezas fueron intervenidas por el área de Monumentos y Obras de Arte (MOA), que funciona en el Parque Tres de Febrero. También fueron recuperadas las antiguas boleterías ubicadas en Sarmiento y Del Libertador, por donde se habilitará el ingreso, libre y gratuito.

Los vecinos podrán disfrutar del gran ojo de agua de seiscientos treinta metros cuadrados con capacidad para seiscientos treinta mil litros. El Lago resignificado incorporó peces, tortugas, ranas y sapos autóctonos, con una vegetación representativa del Delta del Tigre.

La obra tuvo como objetivo principal, reconstruir un ecosistema de convivencia entre diferentes ejemplares de flora y fauna en equilibrio biológico, desde un equipo de biorremediación. Asimismo se recuperó un pequeño muelle que antiguamente  se utilizaba para alimentar a los reptiles, y  que ahora permitirá a los visitantes  acercarse para apreciar mejor la naturaleza que ofrece el lugar.

El predio del Ecoparque cuenta con 16,7 hectáreas, que fueron cerradas al público en agosto de 2017. El  sector Plaza Italia reabierto abarca 2,3.hectáreas. Y allí se pueden encontrar patos, maras y entre otras especies.

Mientras avanza la reconversión, se mantienen algunos interrogantes sobre el futuro de los animales que aún habitan en el Ecoparque. Fueron trasladados seiscientos setenta ejemplares y aún permanecen alrededor setecientos en todo el predio.

Sandra, la orangutana declarada sujeto de derechos no humanos, podría iniciar en julio su viaje hacia un santuario estadounidense, si la Justicia porteña autoriza su traslado y, también, el espacio donde deberá pasar un tiempo de cuarentena.

Related posts

Arribas y Majdalani citados por espionaje ilegal en Elecciones de medio término en 2017

Vision Barrial

Equipo técnico de arbolado

Vision Barrial

Los pasos para renovar la licencia de conducir en la Ciudad

Vision Barrial