• Inicio
  • Espectáculos
  • “Goya” de “Vis a Vis” reveló que padece una dura enfermedad por la que deberá operarse
Espectáculos

“Goya” de “Vis a Vis” reveló que padece una dura enfermedad por la que deberá operarse

Itziar Castro, la actriz española conocida por encarnar a “ Goya” en la serie española de Netflix “Vis a Vis“, preocupó a sus fanáticos en las últimas horas al contar que deberá operarse por padecer una extraña enfermedad.

Así lo manifestó cuando recordó que al comenzar la pandemia compartió algunas fotos suyas en las redes que los haters se ocuparon de comentar y en medio de las críticas un usuario le advirtió de su problemática. “Cada vez que me muestro con poca ropa es un pecado mortal. No se puede ser gorda y feliz. En medio de esa locura, un seguidor me dijo que tenía lipedema. Entonces me puse a buscar“, dijo la artista en diálogo con Juan Etchegoyen en “Mitre Live” desde Girona.

El lipedema es una enfermedad que tenemos el 11% de las mujeres en el mundo. 1 de 10 mujeres lo tienen. Eso quiere decir que vuestra hermana, prima, tía, amiga lo tenga. Una de cada diez es muchísimo. Es genética, hormonal y progresiva, eso quiere decir que viene de familia. Con los años al final va a más y hay que operar“, sostuvo la catalana.

Itziar suele compartir sensuales fotos en su cuenta de Instagram.

Y detalló sobre la enfermedad: “Es muy costosa. Hay gente que no se puede operar y hacen toda la prevención con una dieta antiinflamatoria. Intentar no comer lácteos, hidratos, azúcar, las harinas. Y luego ir a un médico especialista. Y puede llegar a provocar problemas linfáticos. La persona más famosa en Estados Unidos que tiene lipedema es Kathy Bates“.

Vis a Vis
La catalana interpretó a Goya en “Vis a Vis”.

A su vez comentó que en la actualidad está en fase pre operatorio y que lleva un mes y medio haciéndose drenajes linfáticos: “Estoy con la dieta y me opero a principios de octubre. Ir controlando que no vaya más. Durante el rodaje de Vis a Vis se me inflamaron muchísimo las piernas“.

Son aquellos bultitos de grasa que tienes en las piernas o los brazos y muchos piensan que es celulitis.  No es celulitis. Por mucho que hagas dieta o que hagas deporte, esos puntos no se van. Da igual que seas delgada o que tengas sobrepeso. Provoca dolores, inflamaciones, señales cardenales“, indicó la actriz. Y concluyó: “Desde el 2018 es una enfermedad detectada por la OMS pero no se sabe mucho aún“.

Related posts

Benjamín Vicuña enterneció las redes con un posteo de Amancio

Vision Barrial

Flor Peña confesó con qué famosa le gustaría tener un encuentro íntimo

Vision Barrial

Flor Vigna habló de su separación con Nico Occhiato

Vision Barrial