Espectáculos

Gustavo Cordera grabó un video y zafó del juicio en su contra

Cuatro años después de generar un gran escándalo y ser procesado por “incitación a la violencia”, Gustavo Cordera logró zafar del juicio en su contra. La causa se originó luego de que en una entrevista con alumnos de periodismo asegurara: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la con… caliente quiera cog… con vos, vos no te las puedas cog… Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

En abril de 2019, el juicio en su contra fue suspendido cuando el Tribunal Oral porteño en lo Correccional 7 aceptó su propuesta de realizar una probation, que consistiría en dos shows gratuitos, asistir a un taller de género y realizar un video de retractación y disculpas públicas para difusión en redes sociales y medios de comunicación.

Cordera asistió en esa calidad a un Taller de Conversaciones sobre Género y Cultura; los shows no pudieron llevarse a cabo por la pandemia. Pero el video que había presentado fue rechazado el 13 de agosto ya que, según la Justicia, no probaba su real arrepentimiento de los hechos.

El ex Bersuit presentó una nueva grabación el 20, que fue aceptada. “Las mujeres son un grupo en situación de desigualdad estructural. Sobre ellas recaen muchos estereotipos y prejuicios. Los discursos que les restan importancia a experiencias traumáticas como es la violencia sexual y el abuso de niñas y adolescentes refuerzan y profundizan esos estereotipos y prejuicios“, dice al principio del video.

Y luego explica: “En nada se justifica la ofensa cometida, pero se explica en mi pertenencia a una generación que ha empezado a educarse, a correr el velo que le impedía ver”. Cordera concluyó su pedido de disculpas diciendo: “Soy de los que han tomado conciencia de la necesidad de cambiar la forma de decir para marcar claramente que también se ha cambiado la forma de pensar y sobre todo valorar ciertas expresiones dañosas, ofensivas y peligrosas. Por todo esto pido disculpas a quien ofendí y lastimé. Sobre todo a las adolescentes que han sufrido violencia sexual tanto en el ámbito del rock como en otros ámbitos también. Me arrepiento de mis dichos y me retracto y me comprometo a reflexionar en torno a estos hechos para no repetirlos y para contribuir a lograr una sociedad más igualitaria”.

Related posts

El comentario súper picante de Ángel de Brito sobre el contagio de Nicole Neumann

Vision Barrial

“¡Santa llegó temprano a Miami!”: la tierna postal de la familia Beckham para celebrar la noche de Navidad

Vision Barrial

Tenso cruce entre Mica Viciconte y Yanina Latorre

Vision Barrial