Espectáculos

La columna de Luis Ventura: las novelas tienen contenidos de familia

@LuisVenturaSoy

Cuánta imaginación deberán tener los autores y guionistas de hoy para superar los asuntos de familia reales y verídicos que envuelven a las figuras más famosas del mundo y también de la Argentina. Lo vemos y escuchamos todas las mañanas, las tardes y las noches.

Ya es moneda corriente que incluidos los informativos y las señales de noticias, transmitan en continuado sobre temáticas que tienen que ver con cuestiones estrictamente personales, privados y familiares de aquellos que han sabido sembrar con popularidad sus vidas. Y esto no es una observación antojadiza o caprichosa, es una situación cotidiana que nos ametralla cada vez que encendemos el televisor, conectamos la radio o nos metemos al mundo digital.

Uno de los casos testigos puede ser el que nos ocupa con respecto a las internas grupales, personales y familiares que dejó la muerte de Diego Armando Maradona que disparó ventanas y caudales incalculables de información, miradas, opiniones, reclamos, denuncias y demandas por todos lados. El tema es tan amplio que le han dado lugar a médicos, abogados, enfermeros, parientes, amigos, héroes y villanos que pueden cambiar sus condiciones a partir de quien sea el que hable, el lugar que ocupe y hacia donde apunte su testimonio.

Pero éste no solo es una cuestión que ocupe a la familia Maradona, también ocurre cuando nos estacionamos en los temas familiares del ex futbolista Claudia Paul Caniggia que han tomado ribetes críticos e inesperados de un divorcio, que envuelve millones de dólares en danza, con menciones a accionares presidenciales, negociados inusitados y juegos de intimidades con derivaciones más que sorprendentes.

Pero lo mismo ocurre cuando la referencia tiene que ver con la estelar Susana Giménez, que aún en su retiro de los medios y su actividad televisiva sigue generando expectativas hasta por lo que pueden importar los movimientos de sus hermanos o de su propia hija Mercedes Salabayrrouse. ¡Todos son temas felices o trágicos de familias de carne y hueso que terminan convertidos en novelas tragicómicas que dejan y están lejos de ser ficciones que resultan superadas por la rabiosa realidad!

Pasa lo mismo con las familias y sus ramificaciones de la reina madre Mirtha Legrand y sus descendientes, ocurre con los contenidos de Carlos Saúl Menem, con los de Bartolomé Mitre y tantos otros asuntos íntimos y privados que se terminaron quedando con las pantallas y las atenciones de ese mismo público que los eligió en el éxito, y ahora los vuelve a elegir como si fueran ficciones noveladas que todos los días te aportan nuevos aspectos y cuestiones atractivas, inexplicables y grotescas. Por eso quiere decir que los asuntos de familia hoy están en el centro de la escena, han perdido privacidad y son las nuevas novelas, realitys que superar desde la realidad cualquier contenido imaginado. Te lo digo yo.

L.V.

Related posts

Julieta Prandi abrió la puerta a una posible boda con Emanuel Ortega

Vision Barrial

Pata Villanueva se peleó con Anamá Ferreira: “Vino a mi cumpleaños teniendo coronavirus”

Vision Barrial

Aníbal Pachano tiene coronavirus

Vision Barrial