Espectáculos

La declaración de Leopoldo Luque: “Diego Maradona estaba bien”

El documento se dio a conocer este viernes en “Fantino a la tarde”, y allí Leopoldo Luque relata cómo y cuándo conoció a Diego Maradona. “Fue en 2016, por un trastorno del sueño que tenía Maradona”. “Durante los años 2016/17/18 mi intervención en su salud fue casi nula” ya que el Diez entonces viajaba mucho por el mundo, agregó.

Acerca de la ya famosa polémica sobre si él era su médico de “cabecera”, Luque explicó que le recomendaba a su paciente diferentes colegas con otras especializaciones (kinesiólogo, odontólogo, entre otros). “A partir de 2019 le empiezo a recomendar distintos chequeos”, explicó y así de cierta manera terminó vinculándose con la actividad de un médico de cabecera.

En ese sentido aseguraba que los papeles encontrados en el allanamiento a su casa con detalles de distintos tratamientos del Diez eran “anotaciones” informales, “lo cual de ningún modo constituyen una historia clínica”, según afirmó.

Luque enfatizó además que Maradona “estaba bien” después de la operación del hematoma subdural. De hecho, le había dado el alta 3 días antes de su muerte. “Fui al domicilio de Maradona el 17 de noviembre para controlar su herida y los signos neurológicos”, describió.

“El objetivo era verlo de pie y caminando, para evaluarlo correctamente”, detalló. Por otro lado confirmó que Maradona lo agredió verbalmente y que cuando quiso chequear sus signos, el astro del fútbol se levantó de la cama y lo agredió. “Entonces me fui satisfecho ya que al haberse levantado y tenido esa actitud, estaba dado de alta neurológica”, concluyó.

Related posts

Flor Vigna compartió un insólito recuerdo de Nico Occhiato… ¡disfrazado de mujer!

Vision Barrial

Agustín Sullivan reveló qué es lo que espera encontrar en una pareja

Vision Barrial

El descargo de Dalma Maradona por la final de “MasterChef Celebrity”

Vision Barrial