• Inicio
  • Deportes
  • La Justicia ordenó la suspensión de las elecciones en Boca tras una denuncia de la oposición
Deportes

La Justicia ordenó la suspensión de las elecciones en Boca tras una denuncia de la oposición

La jueza Alejandra Abrevaya dio lugar a una denuncia que realizó Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición, por “irregularidades detectadas” en el padrón de los socios habilitados para votar.


Elecciones en Boca. Foto: NA

Este martes, la Justicia porteña decretó la suspensión de las elecciones presidenciales que se desarrollarían este domingo en el club Boca Juniors. Esta no es la primera polémica judicial alrededor de los comicios, ya que se cambió la fecha por pedido de la oposición, debido a la imposibilidad de asistir por parte de la comunidad judía.

Esta vez también el motivo estuvo ligado a la fuerza opositora. La jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil N°11 hizo lugar a la denuncia que presentó Andrés Ibarra, candidato a presidente. En este sentido, la autoridad indicó que las elecciones quedaron frenadas “hasta tanto se defina” la situación de “irregularidades detectadas” en el padrón electoral.

Elecciones en Boca.Elecciones en Boca.

Cabe recordar que dicha denuncia fue presentada al pasado 15 de noviembre por la fórmula de la oposición, que forman Ibarra junto a Mauricio Macri, candidato a vicepresidente. Por su parte, la lista oficialista tiene a Juan Román Riquelme y Jorge Ameal como postulantes a presidente y vicepresidente, en ese orden.

A través de un fallo, la jueza indicó que halló “una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias” y que por esto “puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades”.

La base de la denuncia de la oposición es que se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos. “En los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021, pasaron a categorías activos y activas un total de 10.502 socios, mientras que en esos meses se dieron de baja de las categorías activos y activas un total de 14, en una desproporción ostensible entre una y otra categoría”, señalaron en el fallo.

Riquelme. Foto: NA

Te puede interesar:

Habló Riquelme antes de las elecciones en Boca: desde el nuevo DT hasta las críticas a la oposición

La palabra de Riquelme

Durante el lunes, Juan Román Riquelme brindó una entrevista en C5N. Allí, explicó que “están pasando cosas en el club y la gente se está dando cuenta de muchas cosas que por ahí no creían que podía pasar”, con un claro mensaje contra la oposición.

Riquelme. Foto: NARiquelme. Foto: NA

Justamente, el actual vicepresidente había hecho un pedido particular durante la nota: “Ahora esperamos que ningún otro juez o el mismo nos moleste a los hinchas y suspenda a 2, 3 o 5 mil votantes. Disfrutemos de poder competir”. 

Related posts

Figal y Rojo, a disposición: ¿vuelve la dupla central ideal?

Vision Barrial

Elecciones en Boca: se define el futuro del club entre Riquelme y la dupla Ibarra-Macri

Vision Barrial

Brighton le presentó a Boca una oferta por Valentín Barco: aseguran que el jugador quiere irse

Vision Barrial