Espectáculos

La misteriosa mansión en la que vive Flor Peña

Se sigue asentando el “Cantando 2020”, en cuanto a rating y el jurado con Mediavilla, que en lugar de Pepito parece jugar mejor el juego. Así, esta noche vuelve el cuarteto en la voz de Miguel Ángel Rodríguez y se supone que ingresa Esmeralda, la del apellido ilustre, con tema de Rodrigo “840”. En tanto, diremos que la empresa Dabope, que integran Chato Prada, Fede Hoppe y Ezequiel Corbo, piensa en lo teatral. Y viendo la repercusión impresionante que logra Karina la Princesita están armando un streaming que irá el 3 o el 10 de octubre con toda la banda de Karina. Las entradas irán por Ticketeck, y están definiendo desde qué sala teatral van a salir. Buena idea. Es una genia.

***

Nadie sabe muy bien cuál es el acuerdo de Flor Peña con su amigo dueño de la casa que ocupa en Nordelta. Tal como dijimos, Florencia tiene en refacciones su hogar en Palermo, pero todavía ni siquiera han podido arrancar. La cuestión es que está instalada con su marido salteño y sus tres hijos, Tomás, Juan y Felipe, acondicionándola. Le compró sillones nuevos, plantas, decoró el living como si se fuera a quedar. Como se sabe, es vecina de Karina Jelinek, quien comparte la casa con su amiga Florencia Parise, pero por el tema cuarentena no han hecho sociales. Karina estará mañana con Andy en “PH”.

***

Tras realizarse el hisopado que le dio negativo, Juanita Viale se prepara este fin de semana con dos programas fuertes. El del sábado: Sergio Berni, Christophe Krywonis, Federico Andahazi y Adabel Guerrero, que es el que competirá con Andy en la misma franja horaria. Y el domingo va con Adrián Suar -quien anticipará el estreno en Netflix de “Corazón loco”-, Sebastián Wainraich, Roxy Vázquez, de “Mujeres”, y Peto Menahem. En este caso el duelo es con “La Peña de Morfi”.

***

El miércoles Mariana Fabbiani festejó por Zoom el cumpleaños número 6 de su hijo menor, a quien le regalaron todos los artículos favoritos de su ídolo Harry Potter. La conductora y su marido Mariano suelen compartir con los chicos, Máximo y Matilda, los fines de semana cuando no graba “Mamushka”, en una plaza cercana a donde viven, manteniendo las distancias y siempre con barbijo. Por lo demás, los ayuda en los “classroom” todos los días y en el trabajo cuidan los números de la productora, que tiene mucha gente a la que le da trabajo.

***

Saliendo hoy desde Madrid, Darío Grandinetti llegará mañana a Ezeiza luego de finalizar con las grabaciones de la serie de Movistar “Hierro”, en su segunda temporada. Vaya como ejemplo que en plena pandemia se pudo realizar en las Islas Canarias, más allá de los hisopados constantes y las medidas sanitarias. Pero se pudo rodar. El actor hace meses que está en España, donde viven ahora dos de sus hijos, y viene a resolver cuestiones personales y a ver a su hija Laura, quien también es actriz. Su pareja actual, Pastora Vega, no pudo viajar por el tema de la cuarentena.

***

A la espera de que comiencen las aperturas en algunas provincias del interior del país, que se puedan visitar, está Alejandro “Marley” Wiebe, algo que podría suceder en octubre. Tendrán que ver si deben cumplir cuarentena o no, y si consiguen los permisos de movilidad y sanitarios. Hasta ese momento el programa “Por el mundo en casa” irá con invitados por Zoom y en este caso, de salir, lo hará sólo Marley. Este domingo, además del diálogo con Caua Reymond, de “Avenida Brasil”, Marley irá en busca de la mejor tortilla en Capital Federal. Y en el medio, mandarán algunos videos inéditos de viajes anteriores a que el covid nos estropeara la vida de esta forma.

***

Bien difícil lograr 16 figuras con un presupuesto acotado y en plena pandemia. Boxfish va armando “Masterchef Celebrity” de a poco. Están confirmados la influencer Belu Lucius y Leticia Siciliani, quienes se suman al comediante Roberto Moldavsky, Fede Bal, Iliana Calabró, El Polaco, Claudia Villafañe, Vicky Xipolitakis, Mono de Kapanga, Patricia Sosa, Boy Olmi, Analía Franchín, Turco García, Ignacio Sureda y Sofía Pachano. Falta un solo participante. En tanto, su conductor Santiago del Moro transita el Covid con cuidado, seguido por su médico que le anticipó que el jueves próximo podría darle el alta.

***

Tal como adelantó esta sección, los empresarios teatrales se mueven con idea de volver a abrir las salas a mediados de octubre. Siempre y cuando les aprueben el protocolo ya presentado con aforo limitado de salas y que dependerá de cómo esté la situación. Al parecer, Julio Chávez y Alejandra Flechner volverían a La Plaza con la obra coescrita por el actor, María Rosa Fugazot y Matías Recalt. Sin fecha concreta, se habla de que cuando el complejo pueda abrirse, vuelve siempre con la producción de Adrián Suar y Nacho Laviaguerre.

***

Habíamos anticipado que Arturo Puig fue tentado para ir a Mar del Plata, pero al ir demorándose todo con respecto al teatro, no va a ser posible ensayar con tiempo y quedó en nada. Es así que junto con Jorge Marrale están reflotando la idea de volver con “El vestidor” en el verano porteño, ya que al productor Leo Cifelli le renovaron los derechos sin tener que abonar un peso, ya la tienen puesta y sólo restaría ensayar muy poco con la directora Corina Fiorillo. Sería en enero del 2021 y en una sala de Carlos Rottemberg. Ojalá se pueda arrancar.

***

Curiosidades del rating: el miércoles lo ganó Telefé, 9.8 puntos de promedio: El Trece, 7.0; Canal 9, 3.2; América, 2.7; TV Pública y Net TV, 0.7. Los cinco más vistos fueron “¿Y tú quién eres?”, 13.2; “Jesús”, 12.8; “Alas rotas”, 12.6; “Floricienta”, 11.9, y “Bienvenidos a bordo”, 9.6. La repetición de “Atreverse” en el ciclo “30 años juntos”, 6.7, venció a “En síntesis”, 5.2; “Animales sueltos”, 2.4; “Telenueve al cierre”, 1.3, y “TV Pública noticias”, 0.3. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 8.8; “Telenoche”, 7.5; “Telenueve central”, 4.0; “América noticias”, 1.8; “TV Pública noticias”, 0.9, y “Reperfilar”, 0.4 y 0.3. Destacó “Todas las tardes”, en Canal 9, con 3.1, igual que “Fantino a la tarde”, y en Telefé “Cortá por Lozano”, con el doctor Tartaglione, 8.8. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media. 

Related posts

El gran premio de la cocina: entre lágrimas, Sergio se despidió y agradeció las palabras del jurado

Vision Barrial

Mónica Farro mostró cómo se recupera de su dolorosa operación

Vision Barrial

Cande Tinelli se rapó para tatuarse una enorme araña en su cabeza

Vision Barrial