Interes General

La Radio de Tango de la Ciudad cumple 19 años

Este martes 1 de octubre La 2×4 festejará un nuevo aniversario con todos sus oyentes. Una programación especial con invitados y música en vivo.

El 1 de octubre de 2000 se lanzó la FM 92.7 como La 2×4. Bajo la dirección artística de Jorge Waisburd. En un principio la FM difundía sólo música, acompañada de buena artística. En el 2008 Virginia Ungaro como directora, comienza con la programación. Uno de los conductores más antiguos es Luis Tarantino, que empezó programando música en la vieja FM Tango y ahora conduce “El Arranque” de 9 a 12h luego de pasar por “El Aperitivo” que iba de 18 a 20h.

El festejo de su 19 aniversario contará con artistas invitados durante todo el día y la participación destacada de la Orquesta del Tango de Buenos Aires en vivo en el estudio mayor de la radio.

Programación del martes 1° de octubre

Ayer, hoy, era mañana (de 00 a 1h con Ignacio Varchausky): La 2×4 como escenario de conciertos. Revivirán fragmentos de distintas agrupaciones que tocaron en el programa a lo largo de estos años.

Clics tangueros (3 a 4h con Gabriel Cocaro): Recordará grandes entrevistas: Acho Estol, Alfredo “Tape” Rubín, Pepe Colangelo, Alejandro Guyot de “34 Puñaladas”, Cucuza Castiello.

Tangos en la madrugada (4 a 6h con Fernando Del Priore): En el festejo de la radio el protagonista sos vos. Los oyentes podrán elegir un tango y contarle al conductor en que momento de su vida lo acompañó.

Buenas razones (6 a 9h con Ignacio Riverol): Con la visita en piso de Daniel Yaría con su trío de guitarras, acompañados por un cantante.

El arranque y Desde el alma (de 11.30 a 12.30 con Luis Tarantino y Anselmo Marini): La Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentará en vivo e interpretará sus grandes clásicos, más fragmentos de la obra “Aquí cantó Gardel”.

Dos por Guaita (15 a 18h con Marcelo Guaita): Con la visita en piso de Néstor Fabián, Hugo Marcel, Sandra Luna, Alberto “Chino” Hidalgo, Fabián Bertero, Miguel Pereiro, Carla Algeri y José “Pepo” Ogivieky”.

Por la Vuelta (18 a 20h con Luis Formento): En un nuevo aniversario de la radio, nuestros oyentes tienen la palabra, son protagonistas y musicalizarán el programa. “Por la Vuelta” edición especial.

Ciudad Tango (20 a 21h con Susana Espósito y Ricardo Pedace): Con la visita en piso de Néstor Fabián, Carlos Morel, Diego Solis y Daniel Olivera.

Tan Gomías (21 a 23h con Alberto Bianco): El cantor Luis Filipelli, acompañado por Tony Gallo en guitarra, tocarán en vivo en el programa.

Related posts

Villa del Parque cumplió sus primeros ciento diez años

Vision Barrial

Compromiso cumplido: la Ciudad ya es 100% LED

Vision Barrial

Torneo de dramaturgia transatlántico en el marco de la séptima edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4

Vision Barrial