• Inicio
  • Deportes
  • Lo compró el City Group, jugó en Torque y ahora está en Aldosivi: Natanael Guzmán con Olé
Deportes

Lo compró el City Group, jugó en Torque y ahora está en Aldosivi: Natanael Guzmán con Olé

Es sabida la relevancia a nivel mundial que tiene el City Group en el fútbol. En Argentina, fue muy nombrado este último tiempo por la transferencia del Diablito Echeverri desde River por 18 millones de euros brutos más otros 9 en variables. Pero más allá de la particularidad del caso, lleva tiempo acechando por las jóvenes promesas del deporte en todo el mundo.

Natanael Guzmán es uno de esos casos. Tras haber sido campeón y figura con Cañuelas del torneo de la Primera C en 2019, despertó el interés de muchos clubes tanto del país como del exterior. Finalmente, el mencionado grupo fue quien compró su pase y lo llevó a jugar en Montevideo City Torque.

Guzmán en su paso por Cañuelas.

En Uruguay, fue parte del plantel que se convirtió en un hito en la historia de la institución, disputando Copa Sudamericana y Libertadores. También tuvo un paso por Plaza Colonia a préstamo, previo a su llegada a Aldosivi. Su estadía en el país vecino, la diferencia en formas de juego, y su relación con un jugador importante en el último tiempo del fútbol argentino, en su charla con Olé.

Su llegada a Aldosivi y la diferencia con el fútbol uruguayo

Llegó hace pocas semanas al Tiburón, pero ya se siente como en casa y así lo expresa: “Contento con Aldosivi, y con cómo me recibieron. No esperaba este recibimiento por parte del club, de parte de los dirigentes y jugadores. Pensé que me iba a costar un poco más adaptarme a lo que es la institución y la categoría, pero muy contento después de mi paso por Uruguay de estar de vuelta en un grandísimo club

“Somos un equipo nuevo, recién nos estamos conociendo y nos acompañaron un poco los resultados estas primeras fechas. Andrés nos pide compromiso y sacrificio, sabemos que a veces las cosas no salen hasta que agarremos la idea, pero nunca puede faltar la actitud a la hora de jugar”, contó sobre el papel del DT para con el grupo.

Aldosivi venció al CADU en su último partido de local. (Foto: Instagram @natanael_guzman)Aldosivi venció al CADU en su último partido de local. (Foto: Instagram @natanael_guzman)

Con respecto a la diferencia de juego en los torneos de los dos países, Guzmán manifestó que: “En Uruguay los equipos que marcan la diferencia son cuatro o cinco nomás, después los otros no hacen tanta diferencia. Yo creo que cualquier equipo de la Primera Nacional tranquilamente puede competir en la primera división de allá

Experiencia con Montevideo City Torque y jugar copas internacionales

Natanael llegó al país charrúa a comienzos del 2020: “Muy contento de haber vivido la experiencia de haber jugado en Montevideo City Torque, me quede con las ganas de poder haber sumado otros minutos en cancha y de jugar más tiempo. Me sirvió de aprendizaje, el último tiempo no tuve mucha participación y yo necesitaba jugar, entonces lo mejor que hice fue haber salido a préstamo.”

“Hasta ahora fue lo mejor que me pasó a nivel futbolístico. Nunca había viajado en avión; la primera vez fue para disputar una Copa Sudamericana, y después el año siguiente una Copa Libertadores. Conocer países, estadios y jugar contra grandes equipos es lo mejor que me pasó y por eso estoy muy agradecido a Torque”, comentó sobre su aventura continental.

Jugó Copa Libertadores con Torque. (Foto: Instagram @natanael_guzman)Jugó Copa Libertadores con Torque. (Foto: Instagram @natanael_guzman)

Su relación con Matías Cóccaro

Compartió plantel con el Zorro, previo a su llegada a Huracán: “Con Matías tengo una grandísima relación. En su momento uno no caía que compartía vestuario con él, pero lo disfrutamos mucho ese plantel de Torque. Teníamos un excelente grupo, con buenos jugadores y la mayoría de ellos están jugando en el exterior, eso me pone muy contento. Con Matías particularmente nos llevábamos muy bien, y afuera de la cancha nos juntábamos seguido.”

Sigo teniendo contacto con él, también con Gustavo Del Prete, que tuvo un gran paso por Estudiantes de La Plata, y con varios compañeros más”, cerró sobre su relación con los jugadores que dejaron un grato recuerdo en el Globo y el Pincha.

Lanzini, de alta pero fuera de los convocados en el inicio de un cuatrimestre que será decisivos

Mirá también


Lanzini, de alta pero fuera de los convocados en el inicio de un cuatrimestre que será decisivos

Dura derrota para Gallardo: 3 a 1 ante el líder

Mirá también


Dura derrota para Gallardo: 3 a 1 ante el líder

Una baja importante ante Godoy Cruz y ¿River?

Mirá también


Una baja importante ante Godoy Cruz y ¿River?

La Copa Argentina confirmó las sedes de otros cuatro partidos de 32vos

Mirá también


La Copa Argentina confirmó las sedes de otros cuatro partidos de 32vos

Related posts

Di María: «Si no estoy es porque no me quieren convocar»

Vision Barrial

A partir del 28 de agosto será obligatorio el uso del TelePase en las autopistas

Vision Barrial

El Real Madrid sigue desfilando en la Euroliga

Vision Barrial