Cultura

Museo Enrique Larreta

Uno de los hermosos lugares para visitar en la Ciudad de Buenos Aires

Te espera en pleno corazón del barrio de Belgrano, más precisamente en Juramento al 2291. Emplazado en la vivienda del reconocido escritor, exhibe una propuesta de gran atractivo donde se destacan el jardín, senderos laberínticos, fuentes y árboles centenarios que evocan la tradición arábiga del sur de la España medieval.

Antonio Sturla, su jardinero desde hace veintiocho años, es quien realiza, además, las visitas guiadas,  señaló:Todos los jardines nacen con una idea, en este caso, la trajo Larreta cuando viajó a La Alhambra, Granada, y la utilizó para reformar su casa. Los árabes concibieron los jardines como la antítesis del desierto, plano e infértil. Por eso, remiten a pedacitos de selvas vírgenes, enmarcadas por cuadrículas. Dentro de ellas, las plantas deben crecer del modo más natural posible. Los laberintos son angostos, rectos, diseñados para una caminata solitaria o de a dos: el dueño de casa junto con un huésped, acompañados por la naturaleza”, reflexionó el jardinero Sturla.

Cabe destacar la variedad de especies que pueden apreciarse, como palmeras, naranjos, cipreses, un impactante ombú añoso y una glicina, de origen chino, entre otras.

La entrada  para visitar el Jardín Andaluz vale treinta pesos. Los jueves, gratis.

 

Related posts

Suite Tanguera

Vision Barrial

Más de 50 grupos fueron seleccionados por un destacado jurado. Las presentaciones son gratuitas

Vision Barrial

Mecache Rock te invita a pasar un buen momento

Vision Barrial