Deportes

Parque Sarmiento, el Coliseo de los deportes de playa

Este fin de semana habrá actividad para todos los gustos: handball, vóley y cestoball beach.

Los deportes de playa causan furor. Y el emblemático Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra, se transformó en un espacio perfecto para jugar en sus cinco canchas de arena que son parte del legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con entrada libre y gratuita, más de 300 deportistas estarán jugando este sábado (de 9 a 19) y domingo (9 a 12) en una jornada organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y cada una de las respectivas federaciones metropolitanas: FeMeBAL, la Federación Metropolitana de Voley (FMV) y la Federación de Cestoball de Capital Federal.

La nueva Liga Metropolitana de Beach Handball disputará su 3ra. fecha, con 11 equipos de mujeres y otros 10 de varones. El torneo tiene un gran nivel gracias a la presencia de jugadores de los seleccionados nacionales y de las Kamikazes, las chicas que brillaron y ganaron la medalla dorada en los Juegos 2018. Los varones (Los Kamikazes), también hacen su enorme aporte. Entre los equipos se destaca “Dakar 2022”, conformado por jugadoras y jugadores que están siendo observados para conformar el plantel para los próximos Juegos de la Juventud Dakar 2022. Así, el torneo se transformó en un extraordinario banco de pruebas.

El Beach Vóley también tendrá una gran actividad el fin de semana con 36 parejas de hombres y mujeres. Será la primera etapa del Circuito Metropolitano 2020, en la cual participarán Agostina Panzera e Ivo Chernizky (integrantes del programa Dakar 2022) y Delfina Villar (representante argentina en Buenos Aires 2018). Además, habrá parejas de Neuquén, Córdoba, Chubut, Santa Fe y Río Negro.

El tercer deporte que brillará en el Parque Sarmiento será el cestoball beach, con seis equipos femeninos, con el objetivo de seguir creciendo y sumar nuevas jugadoras.

 

El Parque Sarmiento, el nuevo Coliseo de los deportes de playa, ya tiene todo listo para un fin de semana a puro sol, calor y deportes para todos los gustos.

Related posts

River viaja a San Pablo con una duda en el equipo

Vision Barrial

Bolsonaro fue citado a testificar personalmente por presunta interferencia en la Policía Federal

Vision Barrial

Andy Murray recibió una invitación y estará en Roland Garros

Vision Barrial