Interes General

Participamos de Argentina Abierta 2019

Participamos de la 4° edición de Argentina Abierta, el encuentro federal de apertura e innovación en materia de políticas públicas.

El miércoles 8 de mayo de 2019 se realizó en la ciudad de La Plata la 4° edición de Argentina Abierta, el encuentro federal que reúne a los principales actores involucrados en la apertura de datos y la innovación en materia de políticas públicas. Durante la jornada, co-organizada por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Modernización de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de La Plata, se compartieron experiencias de todo el país para construir un Estado más abierto, colaborativo y transparente.

La Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Informaciónparticipó de los paneles del encuentro junto con funcionarios públicos, periodistas, emprendedores y organizaciones de la sociedad civil. Sol Diaz Ortiz, Directora General, fue parte del panel “Acceso a la información pública: de lo federal a lo local”. Durante la exposición se plantearon los desafíos, obstáculos y aprendizajes que implicó la implementación de la Ley 104 de Acceso a la Información Pública en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron del panel Guadalupe López (Directora de Acceso a la Información Pública, provincia de Buenos Aires)), Marcelo Cossar (Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico), Cesar Catáneo (Presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz) y Romina Colman (periodista de La Nación DATA.

Marina Dragonetti, gerente operativa de Arquitectura de la Información dentro de la Dirección, formó parte del panel “Medición del acceso a la información pública” para debatir los desafíos en materia de instrumentos que puedan arrojar un panorama de avance de las políticas de acceso a la información pública.

Related posts

Radio Amep lanza una campaña solidaria

Vision Barrial

Clausuran 12 locales en la Ciudad por no cumplir con protocolos de coronavirus

Vision Barrial

Día del Estudiante en pandemia: las provincias preparan controles para impedir aglomeraciones

Vision Barrial