Interes General

Pasaje Lanín, la cuadra donde las paredes se convierten en lienzos

Está en el barrio porteño de Barracas. Sus fachadas recubiertas de mosaicos venecianos y azulejos lo convirtieron en un paisaje visitado y fotografiado por vecinos y turistas.

El barrio de Barracas fue siempre reconocido por el puente de hierro de la calle Ituzaingó, el preferido de Borges, tanto así que le dedicó unos versos en el poema “Mateo XXV, 30”. La Iglesia Santa Felicitas y las fachadas de monstruos fabriles se suman a la iconografía del lugar. Pero también esconde otros atractivos que fueron recuperados con la llegada del siglo XXI. El Pasaje Lanín es uno de ellos. Figuras abstractas, mosaicos venecianos y azulejos iluminan esta calle, entre Brandsen 2100 y hasta la Avenida Suárez 2001, dando aún más vida al barrio que tantas personalidades de la Cultura eligieron para inspirarse.

Marino Santa María es el artista plástico que decidió transformar la calle en la que vive en un pasaje digno de ser fotografiado por turistas y porteños. A lo largo de tres cuadras, 40 frentes de viviendas pasaron a ser obras de arte urbano logrando combatir la resistencia inicial de los vecinos, quienes entusiasmados solicitaron continuar la obra en sus fachadas.

Related posts

Boti, el chat porteño que indica en qué calles está permitido estacionar

Vision Barrial

Cuáles son los tres signos del zodiaco más manipuladores con los demás

Vision Barrial

La Ciudad reconocerá a los vecinos que reciclen

Vision Barrial