• Inicio
  • Deportes
  • Rosario: vecinos buscan que un barrio de la ciudad de Rafaela se llame Lionel Messi
Deportes

Rosario: vecinos buscan que un barrio de la ciudad de Rafaela se llame Lionel Messi

Por una aplastante mayoría, el nombre del campeón mundial le ganó a otras cuatro opciones de denominaciones en una votación.


Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA

El rosarino y campeón del mundo Lionel Messi está a punto de tener un barrio con su nombre. Se trata del nuevo distrito fundado en el noroeste de Rafaela, en Santa Fe y la denominación del lugar surgió por mayoría en una votación de los vecinos. Ahora solo falta que lo refrende el Concejo Municipal local. 

Los habitantes de esa zona, que por ahora se llama Barrio 42, podían elegir el nombre del capitán de la Selección Argentina u otros cuatro. Entre ellos, podían elegir: “Mi tierra, mi casa”; “Ara San Juan”; “Las Colonias” y “Doctor Favaloro”. 

Lionel Messi en Inter Miami. Foto: NA.Lionel Messi en Inter Miami. Foto: NA.

Damián Vritos, integrante de la comisión vecinal, dijo que el momento de la elección fue “histórico” y agradeció a las autoridades del municipio por acompañar la iniciativa. “A través de ellos logramos todo lo que se logró hasta acá. Sabemos que se termina el mandato (del intendente Luis Castellano) y poder culminar con esto dentro del mandato de ellos es lo correcto y lo justo”, agregó.

Tomás Messi habló sobre Scaloni. Fotos: Instagram.

Te puede interesar:

El sobrino de Messi habló sobre la posible renuncia de Scaloni como DT de la Selección

El 42, un barrio nuevo

El dirigente comunal planteó a través de un comunicado que están llegando “a la meta, primero, fuimos el último barrio que se concretó, segundo, formamos la comisión vecinal y, ahora, concretamos el nombre del barrio, que es algo extraordinario, nos va a representar por el resto de nuestras vidas”. Además, Vritos contó que en el barrio viven muchas “familias trabajadoras jóvenes, que es gente extraordinaria, muy buena” y expresó que “el barrio tiene una idiosincrasia muy linda”.

En relación a los proyectos que tienen como comunidad, detalló que “como equipo de trabajo nos aparecen todos los días un poco más de necesidades: arboleda, terminar de formar la plaza” y resaltó que “en poco tiempo vamos a tener 315 lotes que se van a entregar y esas 315 familias van a venir a nuestro barrio, van a ser parte de esto”. Entonces, “la idea es que la infraestructura esté cada vez mejor”.

La coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno, indicó que el proceso fue normal y valoró que “participaron de la elección del nombre del barrio la mayoría de las familias”. “Este es un barrio totalmente independiente y estuvimos como municipio llevando a cabo todos los proyectos y las obras que fueron realizándose”, agregó. En ese sentido mencionó “la iluminación de la plaza, del ingreso y la creación del nuevo cartel del barrio”.

Related posts

Detuvieron a la ideóloga de la amenaza a Di María

Vision Barrial

Así serían hoy los cuartos de final en la Copa de la Liga

Vision Barrial

Martes de Liga Nacional: triunfos de Olímpico y San Martín

Vision Barrial