Sociedad

Terminó la primera edición virtual de Innova 2020

En un contexto distinto al de otros años, el corazón de Innova se mantuvo vivo. Chicos/as, docentes y familias pudieron disfrutar de la octava edición del festival educativo de la Ciudad en sus casas. Del 21 al 28 de septiembre se realizaron charlas y talleres en vivo sobre temáticas asociadas a la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad. Todas están disponibles en el canal de YouTube del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Además, como todos los años, hubo un espacio para la 55.a edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología. La Feria fue la primera de las 24 jurisdicciones en llevarse adelante en el mundo digital y concentró en la web más de 140 trabajos y las experiencias, ideas y conocimientos de sus creadores (estudiantes y docentes).

«Lo que más me gusta de la Feria de Ciencias es la posibilidad de compartir experiencias con profes y estudiantes de otras escuelas con otras realidades», sostiene Luis Rodríguez, docente de la Escuela Técnica N.° 35 y encargado del proyecto «Radio la 35». «Lo que buscamos generar con nuestro proyecto es un espacio de expresión y reflexión por y para los estudiantes dentro de la institución», agrega Alan Williams, estudiante e integrante del proyecto «Radio la 35».

Con más de cuatro actividades diarias y abiertas, todas las propuestas de Innova estuvieron vinculadas a la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad, y ya cuentan con más de 15.000 reproducciones y visualizaciones. «Uno de los aspectos más interesantes de Innova es que nos permite abordar temáticas esenciales de formas distintas y en contacto con la experiencia. Seguimos apostando por la construcción del conocimiento en conjunto, porque es la forma en la que podemos incentivar en los/as chicos/as diversas maneras de pensar y abordar las problemáticas actuales. Es a partir de esta diversidad que imaginamos el escenario del mañana, porque cuando decimos que la educación construye el futuro estamos diciendo que ese futuro está en la escuela de hoy y tenemos que ratificar nuestro compromiso de escucharlo, acompañarlo y potenciarlo», afirma Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad.

«Estamos muy contentos con el logro de esta edición que nos permitió dar un paso más en trabajar juntos/as nuevas formas de enseñanza y aprendizaje bajo temáticas que son esenciales para el futuro de los chicos/as. Los/as estudiantes son los protagonistas del desarrollo sostenible de una Ciudad en constante cambio y evolución, por eso, generar espacios como Innova es clave para poder acompañarlos/as y estimular las competencias que requiere el siglo XXI», agrega Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, área que lleva a cabo este festival educativo.

En el marco de Innova, también se lanzó la segunda edición del Mentoreo de la Comunidad de Mujeres Digitales de Aprendé Programando Virtual. Las aprendices que estén en el último tramo de la secundaria, recibirán acompañamiento por parte de mujeres referentes de la industria tecnológica.

nena con casco de realidad virtual en edición anterior de INNOVA

«Mis expectativas en este espacio son poder ampliar mis conocimientos respecto al ámbito laboral en el mundo de la tecnología y enriquecerme de todos los conocimientos brindados por mi mentora, por lo que pienso aprovechar al máximo esta gran oportunidad», comenta Leslie, aprendiz que participará como alumna del programa de mentoreo.

También estuvieron presentes distintos actores del sector educativo y tecnológico con diversas propuestas como: Mis Ladrillos, Fundación Telefónica-Movistar, Campus Party, Digital House, Wowlat y Lego.

Pueden revivir todas las propuestas en el canal de YouTube del Ministerio de Educación de la Ciudad y del Planetario Galileo Galilei.

The post Terminó la primera edición virtual de Innova 2020 appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Una mujer de 90 años, la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer

Vision Barrial

Coronavirus en Argentina: 53 nuevos fallecimientos y son 9.912 los muertos

Vision Barrial

Investigadores descubren una posible nueva variante de Covid-19 en Bélgica

Vision Barrial