Interes General

“trapitos” en los polos gastronómicos

Desde el 13 de diciembre de 2018 la Ciudad cuenta con un nuevo Código Contravencional y de Procedimientos. Éste endurece las penas y prohíbe la actividad de los cuidacoches ilegales o “trapitos”.

La reforma agrava la sanción contra los cuidacoches que presten servicios sin autorización en eventos masivos y sanciona a los policías que no actúan contra los mismos.

La normativa obliga a labrar una contravención en caso de ser reconocidos por las autoridades. También permite que los vecinos llamen al 911 para solicitar intervención policial en caso de encontrarse con “trapitos”.

Desde la sanción del nuevo código, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad implementa operativos contra los cuidacoches ilegales en los llamados “polos gastronómicos”(como Palermo, Belgrano o Nuñez).

La Policía de la Ciudad en Caminito.

El objetivo es combatir esta actividad ilegal permitiendo de esta manera que los vecinos que puedan estacionar sus vehículos en los lugares públicos permitidos.

En los procedimientos contra los cuidacoches ilegales participan las brigadas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policías de la Ciudad, la División de Contravenciones y Faltas, los Agentes de Control de Tránsito, Agentes de Prevención y personal de Infantería para disuadir su presencia.

Se trata de un trabajo en conjunto para combatir una problemática que afecta a todos los vecinos de la Ciudad considerando que el Espacio Público es de todos y no se debe usufructuar ni debe ser parte de ningún negocio.

Related posts

Todo un tema el estacionamiento en la Ciudad: Se recuperan cuatrocientos espacios

Vision Barrial

Coronavirus en Argentina: El país al tope mundial de casos en terapia intensiva por el virus

Vision Barrial

Alberto Fernández lanzó una línea de créditos para empresas y un plan de compra de electrodomésticos

Vision Barrial