• Inicio
  • Deportes
  • Abandonar en Turquía tiene precio: 115.000 dólares para el Fenerbahce
Deportes

Abandonar en Turquía tiene precio: 115.000 dólares para el Fenerbahce

El Fenerbahçe se encuentra en medio de una controversia tras su polémica decisión de abandonar la final de la Supercopa de Turquía contra el Galatasaray después de solo dos minutos de juego, en los que los Leones se pusieron en ventaja gracias al gol de Mauro Icardi. Frente a esta situación, la Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció que el club deberá pagar una multa de 4.000.000 de liras turcas (aproximadamente 115.000 euros) por esta marcha repentina.

La Federación Turca sancionó al Fenerbahce por su abandono

El motivo del abandono estuvo ligado a una disputa del Fenerbahce con la Federación Turca. El club había solicitado el aplazamiento del encuentro para prepararse mejor para el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, contra el Olympiacos de Grecia. Sin embargo, la federación no había aceptado la solicitud, por lo que İSmail Kartal decidió alinear al equipo de la Reserva.

Por otro lado, Fenerbahce había pedido que el árbitro del partido fuera extranjero y no turco, alegando un trato desigual por parte de los árbitros locales. Y, como otro antecedente, la Federación Turca también había sancionado a dos jugadores del Fenerbahce, el miércoles pasado, luego de los incidentes violentos al finalizar el partido de liga en Trabzon. Lo insólito es que los futbolistas multados se habían defendido de las agresiones de un grupo de hinchas del Trabzonspor que invadieron el campo de juego.

Además de la multa de 4.000.000 de liras turcas, el partido correspondiente a la Superliga Turca se registrará oficialmente como una victoria por 3-0 a favor del Galatasaray, por lo que no quedará registrado el gol inicial de Icardi. Ahmet Ketenci, miembro de la junta directiva del Fenerbahçe, también enfrentará una multa de 520.000 liras (alrededor de 15.000 euros) por realizar gestos que la TFF consideró contrarios al espíritu deportivo al retirar al equipo del campo.

El Fenerbahçe ha expresado su frustración con lo que considera un historial de decisiones arbitrales injustas en su contra. Su presidente, Ali Koç, ha denunciado una presunta “red oculta en el fútbol turco” que, según él, influye en los resultados de la liga a través de los árbitros. Con dicho argumentó, le había solicitado a sus propios hinchas que no viajaran al Nisan Sport Hall de Sanliurfa, ya que abandonarían el campo tras el pitido inicial.

El remate de Icardi será gol.

El gol de Icardi y el abandono del Fenerbahce

Mauro Icardi – 12-4-2024

Gol de Icardi y el rival se retiró

Estudiantes-Boca, capítulo II: ¿qué cambió de aquel partido suspendido al que jugarán ahora?

Mirá también


Estudiantes-Boca, capítulo II: ¿qué cambió de aquel partido suspendido al que jugarán ahora?

River, EN VIVO: lo que dejó el triunfo ante Nacional y últimas noticias de este viernes 12 de abril

Mirá también


River, EN VIVO: lo que dejó el triunfo ante Nacional y últimas noticias de este viernes 12 de abril

Cuándo se reanudan la Copa Libertadores y la Sudamericana y qué partidos habrá en la fecha tres

Mirá también


Cuándo se reanudan la Copa Libertadores y la Sudamericana y qué partidos habrá en la fecha tres

Related posts

Bombazo: Gallardo, en carpeta para dirigir a un gigante de Italia

Vision Barrial

Argentinos Juniors vs Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga: hora, dónde ver en vivo y formación

Vision Barrial

Furor por “La Pulga”: fecha por fecha, cuándo vuelve a jugar Lionel Messi en el Inter Miami

Vision Barrial