• Inicio
  • Deportes
  • Un campeón de Premier y Champions habló por primera vez después de haber sido declarado en quiebra
Deportes

Un campeón de Premier y Champions habló por primera vez después de haber sido declarado en quiebra

El ex defensor del Manchester United, Wes Brown, que supo ganar de todo con los Red Devils entre 1998 y 2011 -ininterrumpidamente-, habló por primera vez de sus problemas financieros después de haber sido declarado en quiebra el 12 de abril del año pasado.

Wesley, en sus 15 años en Old Trafford, ha llegado a coleccionar una gran cantidad de premios: su vitrina cuenta con cinco trofeos de Premier League y dos FA Cup, dos Carabao Cup y un par de Champions League. Por otro lado, el ex futbolista percibía un sueldo de 50 mil libras (58 mil euros) a la semana y una vez también tuvo una propiedad en Cheshire a la venta por 4.5 millones.

Pero del éxito y la fortuna a la quiebra, hubo un solo paso. La autoridad fiscal, de pagos y aduanera del Reino Unido (HMRC), presentó en febrero de 2023 una petición de bancarrota de Wes, la cual fue aprobada por el Tribunal Superior dos meses más tarde. Su caída financiera se atribuyó a un momento personal muy difícil: la separación con su esposa, el colapso de su empresa, malos negocios inmobiliarios y pagos excesivos en una granja.

Brown, a sus 44 años, habló en el podcast Ben Heath, un año después de este tropiezo en su vida, asegurando que no estuvo rodeado de las personas adecuadas para guiarlo durante su juventud. “No había mucha gente con la que ibas y hablabas. Tal vez conocías gente y hacías esto o aquello, pero no estaba interesado en nada de eso. Dije que sí y seguí adelante”, aseguró.

Wes Brown mientras jugaba en Manchester United (Internet).

“Llegué a un punto crítico el año pasado. No entraré en detalles, sucedieron hace mucho tiempo con ciertas inversiones y el involucrarse en cosas en las que, cuando era niño, mucha gente se involucra, pero realmente no lo entienden”, completó Wes Brown sincerándose respecto a la situación que tuvo que vivir.

La versión de la ex esposa

El ex internacional con Inglaterra estuvo casado con Leanne Wassell desde 2009 hasta el año pasado y la estrella de un reality show inglés también expuso su versión de la historia y reveló que los problemas financieros también la afectaron directamente: “La gente tiene esta percepción de tu vida porque tu marido juega al fútbol y tu recibes todo ese dinero, pero las personas no tienen idea de adónde va ese dinero”.

Wes Brown y Leanne (The Sun).Wes Brown y Leanne (The Sun).

“No tienen idea de lo que sucede detrás de puertas cerradas, dónde estás invirtiendo ese dinero, quién depende de ti para mantenerlos y quién se está aprovechando de ti porque eso es exactamente lo que pasó con nosotros”, completó en una charla durante 2023 con el podcast de Elle Sera.

Acto seguido explicó cómo sucedieron los hechos: “Teníamos propiedades y luego el mercado se desplomó. No pudimos deshacernos de nada, como propiedades enormes. Simplemente nos aconsejaron muy mal en beneficio de las personas que nos asesoraban y se aprovecharon mucho de ello”.

Dos años sin ir a la cancha a la hincha de San Lorenzo que hizo gestos discriminatorios ante Palmeiras

Mirá también


Dos años sin ir a la cancha a la hincha de San Lorenzo que hizo gestos discriminatorios ante Palmeiras

La desafiante frase de Di Cesare en Racing por el momento del equipo

Mirá también


La desafiante frase de Di Cesare en Racing por el momento del equipo

Empieza el Brasileirao y repleto de argentinos

Mirá también


Empieza el Brasileirao y repleto de argentinos

Related posts

Victoria de Hamilton en la accidentada carrera de Mugello

Vision Barrial

Hubo un solo positivo de coronavirus en River y se trata de un juvenil de la Reserva

Vision Barrial

Bertoni: «Si a Cecilio Domínguez no le fue bien, es su responsabilidad»

Vision Barrial