• Inicio
  • Cultura
  • Abre la inscripción para los cursos de oficios y herramientas para la actividad musical
Cultura

Abre la inscripción para los cursos de oficios y herramientas para la actividad musical

Son casi 30 talleres que abordan oficios, herramientas técnicas, artísticas y de gestión. Se dictarán desde abril, con inscripción a partir del 9 de marzo.

Estudio Urbano ofrece cursos y talleres orientados a conocer los oficios del mundo profesional de la música y a proveer herramientas para la autogestión de proyectos artísticos.

Los cursos son dictados por músicos y profesionales con experiencia, que trabajan de lo que enseñan. La programación incluye Armado de pedales de efecto, Audio para músicos, Beatmaking, Clínica de canto, Comunicación en redes sociales, Curso básico de Adobe Premiere, Curso básico de Cubase, Gestión de giras para musicxs, Introducción a la luthería, Negocio de la música, Producción musical, Sampleo y mash up, Freeware para grabación, mezcla y mastering.

Inscripción

Desde el lunes 9 de marzo hasta el viernes 17 de abril, de lunes a viernes de 15 a 20 hs, personalmente en Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires.

Accedé a la programación completa aquí

Grabación y sonido con certificación oficial

Estudio Urbano propone un recorrido de formación en grabación y sonido a través de varios de sus cursos. Este recorrido, si bien no es obligatorio, ofrece una certificación oficial a quienes lo completen en alguno de los órdenes posibles que se sugieren y con 80% de asistencia. Es posible participar de cualquiera de estos cursos por separado si se tienen los conocimientos previos requeridos.

Comienza con Grabación y sonido I. Curso básico, un curso introductorio y nivelador que sirve como puerta de entrada al universo del audio.

Luego de esta introducción, el camino puede orientarse hacia el trabajo en estudio o hacia la operación el vivo. El camino de estudio puede continuarse con Grabación y sonido II. Grabación en estudio o Grabación y sonido II. ProTools básico, continuando luego con Grabación y sonido III. Mezcla y edición digital para finalizar en Grabación y sonido IV. Mastering.

La otra vía, el trabajo en vivo, continúa y concluye con el taller Grabación y sonido II. Sonido en vivo, que implica además la participación en prácticas en vivo durante los ciclos de recitales que organiza Estudio Urbano.

Related posts

Miles de personas bailaron al ritmo de la Maratón Abasto

Vision Barrial

El coro Gospel más grande del país llega al Auditorio

Vision Barrial

Cuatro activaciones para despertar el ingenio

Vision Barrial