Interes General

Gaby Sabatini, una Ciudadana Ilustre

La Legislatura porteña distinguió a la mejor tenista argentina de la historia. El Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo estuvo presente y tuvo palabras de agradecimiento hacia Gabriela. Fotogalería.

Merecidísimo reconocimiento recibió Gabriela Sabatini este miércoles en la Legislatura porteña, donde fue declarada Ciudadana Ilustre. La campeona del US Open de 1990 agradeció esta mención con mucha emoción entre aplausos y muestras de afecto de ex colegas, familiares y muchos fans que estuvieron presentes en el Salón Dorado del palacio legislativo de la Ciudad.

La ceremonia la abrió el Vicepresidente de la Legislatura, el diputado Agustín Forchieri, quien resaltó a la deportista y a la persona. Luego fue el turno de la impulsora de este proyecto, la diputada Inés Gorbea, quien mostró su admiración por Sabatini y explicó los sobrados motivos para distinguir a la ex tenista.

“Te admiro Gaby, siempre lo hice por lo que lograste dentro de la cancha como tenista, como afuera en tu vida personal”, Luis Lobo.

El Subsecretario de Deportes, Luis Lobo, agradeció la oportunidad de expresarle toda su admiración a Gaby. “Hemos hablado muchas veces con vos (mirándola a la ex número 3 del Mundo), pero ahora siento mucho placer de mirarte a la cara y decirte que te admiro como deportista y como persona, y agradecerte por todo lo que le diste al deporte, no solo nacional, sino internacional”, remarcó el funcionario.

Escoltada por sus dos amigas y ex tenistas Inés Gorrochategui y Mercedez Paz, quienes también contaron anécdotas junto a la agasajada, Gabriela Sabatini escuchaba emocionada, y más aún cuando se proyectó un video en el cual una gran cantidad de deportistas, como Manu Ginóbili, Luciana Aymar, Guillermo Coria, Paula Pareto y Enzo Francéscoli, entre otros, le enviaron su admiración y resaltaron sus valores como mujer y deportista.

Y luego de recibir la medalla y el diploma correspondientes, la ganadora de 27 títulos, fue saludada por otras tenistas de su camada, como Florencia Lavat y Gisela Dulko, y también por su familia, y muchos fans, estuvieron presentes en la ceremonia para abrazarla, contar anécdotas y felicitarla por esta Distinción.

Related posts

Un nuevo espacio verde para la Ciudad: Bienvenido Parque Ferroviario Palermo

Vision Barrial

Buenos Aires, entre las 15 ciudades más deportivas del mundo

Vision Barrial

¿Por qué se celebra cada 7 de septiembre el Día del Enólogo?

Vision Barrial