• Inicio
  • Deportes
  • Así llega Instituto ante River: racha negativa, la fuerte postura de Dabove y críticas a la CD
Deportes

Así llega Instituto ante River: racha negativa, la fuerte postura de Dabove y críticas a la CD

“No voy a salir corriendo por una situación negativa como esta. Hay que hacerse cargo”.

El 9 de marzo de 2024 significó un punto de inflexión en la vida de Instituto. Antes de la visita al Gigante de Arroyito, el equipo estaba dentro del top 4 de la zona A de la Copa LPF y se ilusionaba con meterse en cuartos, pero el 0-1 contra el Canalla fue un golpe del que aún no puede recuperarse. Ya son cinco derrotas al hilo, incluyendo la inesperada eliminación de la Copa Argentina ante Talleres (RE), y desde Diego Dabove hasta los dirigentes comenzaron a ser cuestionados. Sin embargo, el DT fue contundente al hablar sobre su futuro en conferencia de prensa y espera que el choque en casa frente a River sirva para cambiar la imagen.

La postura de Dabove no es mero capricho por atornillarse al cargo. Es cierto que las derrotas preocupan, aunque el hecho de haber “perdido por detalles” y las “sensaciones positivas” que le demuestran los jugadores tanto en los entrenamientos como en los partidos lo motivan a superar esta mala racha.

“En el fútbol aparecen estas rachas en los procesos. A las derrotas consecutivas, que son reales y están, no hay que esquivarlas, pero aparece el análisis de la forma, del cómo, del proceso y también del día a día. Un poco de eso es lo que nos da tranquilidad”, agregó en charla con Mundo Gloria (La Voz).

Dabove en la Gloria. Prensa Instituto.

El hecho de recibir al equipo de Demichelis en Alta Córdoba a cancha llena es un factor que invita a la ilusión de dar un golpe de timón. “Cuando me enteré, me puse contento. Para el hincha, para el que disfruta de su estadio, va a ser algo lindo”, reveló el DT, que a la hora de armar el equipo para el choque de este lunes por la noche deberá meter mano por la expulsión de Jonas Acevedo ante Barracas Central y con la buena noticia de recuperar al lateral Giuliano Ceratto.

“Enfrentamos a uno de los dos mejores equipos de la Argentina, con una jerarquía enorme. Hay que pensar bien y elegir lo mejor posible para el lunes”, analizó Dabove, quien cuenta con el apoyo de una dirigencia que banca “el proyecto deportivo” en medio de las críticas recibidas que dolieron dentro del vestuario, tal como lo manifestó el capitán Fernando Alarcón. “El presidente Juan Manuel Cavagliatto y a Federico Bessone han hechos cosas increíbles por este club todo este tiempo”.

Van por la Gloria…

La posibilidad de ganarle a River y dejarlo afuera de la Copa LPF es otra motivación extra. Y con la cinta bien puesta, el defensor intentará guiar al equipo desde el fondo hacia un batacazo necesario. “No nos pueden llegar cuatro veces y hacernos tres goles (en relación a Barracas). Soy el primero en hacerme cargo. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la Argentina, estamos bien anímicamente y son momento que hay que atravesarlas”.

Tranquilidad en River: otra buena para Demichelis antes de visitar a Instituto

Mirá también


Tranquilidad en River: otra buena para Demichelis antes de visitar a Instituto

Related posts

PSG perdió un clásico polémico ante Olympique Marsella

Vision Barrial

Alarmas en Inter Miami y la Selección: Lionel Messi pidió el cambio por una molestia en el partido ante Toronto FC

Vision Barrial

Fórmula 1: ¿cuántos kilos pierden los pilotos en cada carrera?

Vision Barrial