Salud

Ayuda para manejar tus consumos

Brindamos un servicio de información y atención especializada en las Estaciones Saludables para personas en situación de consumo problemático.

Acercate es un proyecto de intervención comunitaria y territorial coordinado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Dirección General de de Políticas Sociales en Adicciones.

El objetivo es promover acciones para acercar un dispositivo sanitario a la población de riesgo con consumo problemático o dependencia de sustancias, y así luego facilitar derivaciones a los distintos dispositivos de salud y sociales.

 

La iniciativa se realiza por medio de un equipo compuesto por un enfermero, un trabajador social, un médico, un ambulanciero y 3 operadores sociales.

La intervención consiste en la atención básica en salud: control rápido de VIH/sida, hepatitis C, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual, como también vacunación contra la hepatitis A y B, antineumococica, y antigripal.

Respecto al abordaje de adicciones, se hará hincapié en las estrategias de reducción del consumo y riesgo, la difusión sobre recursos sociales y la motivación para iniciar tratamiento. También habrá a disposición una vianda seca e hidratación gratuita

Si tenés dudas o necesitás ayuda, comunicate a la Línea 108 >>

Estos equipos brindan atención en las Estaciones Saludables de 17 a 23.

Los puntos de la intervención son las plazas más relevantes de la Ciudad con mayor población en situaciones de calle y alta vulnerabilidad y riesgo:


Contacto

México 1661, 1° piso.
4124-5895
[email protected]
Atención: lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Related posts

Los médicos del Tornú también atienden en los Centros de Salud cercanos al hospital

Vision Barrial

Semana del envejecimiento saludable

Vision Barrial

El Gobierno porteño lanzó un test para prevenir los riesgos del consumo de alcohol

Vision Barrial