• Inicio
  • Interes General
  • Del calor a las lluvias: el clima de esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores
Interes General

Del calor a las lluvias: el clima de esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan precipitaciones para los días que restan de la semana, con una posible mejora durante el viernes.


Clima. Foto: NA.

Faltan apenas un par de días para que el verano comience oficialmente, pero las altas temperaturas no se hicieron esperar. Luego de un lunes agradable y soleado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, llegó un martes con condiciones climáticas un poco diferentes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la jornada de este martes se espera un cielo parcialmente nublado y una temperatura que alcanzará los 32°, convirtiéndose en el día más caluroso de la semana que, además, presentará una humedad del 82%.

Clima. Foto: NA.Clima. Foto: NA.

El organismo a cargo del seguimiento del clima, informó que durante la tarde de esta jornada el cielo permanecerá parcialmente nublado con vientos del sector este que oscilarán entre los 13 y 22 kilómetros por hora.

Durante la noche, las condiciones serán similares, pero con una pequeña diferencia que radica en el aumento de la probabilidad de lluvias, ya que se espera que las primeras gotas comiencen a caer en horas de la madrugada del miércoles.

Clima, lluvia. Foto: NA.Clima, lluvia. Foto: NA.

Director General de la conferencia climática COP28, el Embajador Majid Al Suwaidi, habla con periodistas durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) de 2023. EFE

Te puede interesar:

“El primer borrador era para saber las líneas rojas”: la presidencia de la COP28 reescribe el documento tras duras críticas

¿Cómo seguirá el clima durante el resto de la semana?

De acuerdo con el SMN, el miércoles estará inestable dado que se espera que caigan chaparrones durante las primeras horas del día, mientras que para la tarde se esperan tormentas aisladas, por lo que se tratará de una jornada pasada por agua con temperaturas que llegarán a los 29 grados.

Para el jueves, el cielo se mantendrá nublado sin lluvias durante la primera mitad del día, pero si para la segunda ya que hay probabilidades de tormentas aisladas que no estarán acompañadas de la caída de temperatura, ya que la máxima se mantendrá en los 29°.

Pronóstico para los próximos días. Foto: Captura de pantalla.Pronóstico para los próximos días. Foto: Captura de pantalla.

Con la llegada del viernes las condiciones cambian ya que la jornada comenzará con lluvias, aunque habría una mejora en las horas de la tarde, además del aumento de temperatura que llevará la máxima a 31°, siendo uno de los días más calurosos de la semana.

Related posts

Tragedia en Neuquén: un hombre se despistó y murió tras caer desde 150 metros al lago Lácar

Vision Barrial

Atención virtual: ANSES suma nuevos trámites para realizar por medio de su app o sitio web

Vision Barrial

Sale a la calle La Bienal: cómo serán los cortes al tránsito

Vision Barrial