• Inicio
  • Espectáculos
  • El alcalde de Miami, furioso con Yanina Latorre por vacunar a su madre: “Es asqueroso”
Espectáculos

El alcalde de Miami, furioso con Yanina Latorre por vacunar a su madre: “Es asqueroso”

El 3 de enero Yanina Latorre anunció unas vacaciones familiares a Miami, pero pocos días después se conoció el verdadero motivo de su viaje. Yanina aprovechó para vacunar contra el coronavirus a su madre, Dora, que ya recibió la primera dosis. El hecho causó polémica tanto en Argentina como en Estados Unidos y dio lugar a un debate político y mediático.

El domingo, en “El Show de Los Escandalones”, mostraron la gran polémica que se originó en la ciudad yanqui por el “Turismo sanitario” de Yanina. 

Daniel Ambrosino leyó un comunicado de prensa que emitieron las autoridades de Miami: “Son casos aislados que generan cierto malestar porque tienen prioridad personas que evidentemente están en condiciones de subirse a un avión y viajar, por sobre ancianos de la ciudad”.

También se mencionó que existiría fraude para sacar número para el turno de vacunación, al falsificar el número del seguro social. Al respecto, el texto leído expresa: “La realidad es que las normas vienen dadas por el Estado y no se van a poder cambiar por estos casos, que no fueron ilegales, sino poco éticos”.

Luego, el periodista puso al aire un audio de WhatsApp del alcalde de la ciudad, Francis Suárez que se mostró indignado: “Estoy completamente en contra de turistas o extranjeros viniendo a vacunarse aquí, en la ciudad de Miami. Desafortunadamente, la ciudad no está administrando ninguna vacuna en este momento, ni tenemos vacuna. Ahora vamos a recibir más en las próximas semanas. Voy a revisar si personas que no viven aquí pueden tener prioridad para aplicarse la vacuna”.

Pero todo cobró gran repercusión gracias a un informe de “Telemundo”, cadena de noticias que informa desde Estados Unidos para la comunidad latina, en el que se menciona a Latorre y a la abogada Ana Rosenfeld.

En la nota de Telemundo también habló el alcalde: “Yo creo que es asqueroso que gente tome ventaja del hecho que estemos distribuyendo vacunas en nuestra comunidad, debe de ir como una prioridad a los residentes de nuestra comunidad”.

En la investigación, la emisora cuenta se centra en cómo se agotan las citas para la vacuna contra el coronavirus, con muchos residentes aún en espera, mientras que muchos turistas logran vacunarse en Florida sin problemas.

“Algunos turistas de otros países han llegado de visita y recibido la vacuna”, inician el informe, en donde se menciona y se muestra a Yanina en el video que subió a sus redes. “Le acabo de sacar un turno a Dora, me llevo a mamá vacunada a Buenos Aires”, se escucha que dice la panelista en una historia de Instagram.

Asimismo la periodista indicó que quisieron comunicarse con la mediática, para tener su versión de los hechos, pero no lo consiguieron.

Si pudieron charlar con Rosenfeld, que se defendió: “Yo no vine a un tour vacunatorio, yo estaba acá en los Estados Unidos, vine a conocer a mi nieto que nació en pandemia. Hubiera estado en la parte del mundo que hubiera estado y sabiendo que existe esa posibilidad lo hubiera hecho”.

Mirá el informa que hicieron sobre ella

 

Related posts

Rating de SMAD: audiencia del jueves 11 de febrero en los canales de TV de aire

Vision Barrial

El apasionado mensaje de Dalma para Diego Maradona por el triunfo de Boca

Vision Barrial

¡Al fin! Llegaron las primeras imágenes de “House of the Dragon”

Vision Barrial