Interes General

Entrega de Diplomas a las Familias Fuertes del Barrio 21-24

Finalizaron las sesiones del programa Familias Fuertes para las familias del barrio 21-24 en el centro cultural “Nuestra Tierra” y realizamos la entrega de diplomas a las familias egresadas.

Familias Fuertes es un programa de la UNDOC que apunta a prevenir conductas de riesgo en pre-adolescentes de 10 a 14 años. A lo largo de las siete sesiones trabajamos con las familias de manera integral apuntando a mejorar las relaciones familiares, prevenir la violencia, adicciones y delincuencia, mejorar el rendimiento escolar para construir un futuro mejor para los jóvenes.

Familias Fuertes diplomas

Hace más de dos años realizamos este programa en el barrio 21-24 para ayudar a las familias a desarrollar los Factores Protectores que les permitan reducir el índice de deserción escolar; generar resiliencia ante la presión de pares; fomentar relaciones de grupo saludables, disminuyendo la conducta violenta de las partes y el índice de la delincuencia; cultivar el manejo positivo de las emociones, permitiendo una reducción significativa en el uso de alcohol y tabaco; y estabelcer un sistema de crianza apropiado mediante la empatía con los padres/jóvenes.

¡Felicitaciones a las nuevas Familias Fuertes del barrio 21-24!

Related posts

Coronavirus en Argentina: 53 nuevos fallecimientos y son 9.912 los muertos

Vision Barrial

Cómo es el proyecto del Parque de la Innovación en la Ciudad

Vision Barrial

Se realizó la conexión final de los túneles del Arroyo Vega

Vision Barrial