• Inicio
  • Cultura
  • El Centro Cultural 25 de Mayo continúa con funciones accesibles
Cultura

El Centro Cultural 25 de Mayo continúa con funciones accesibles

El jueves 26 de septiembre se realizará la presentación de “Aquí cantó Gardel”. Estás funciones están orientadas a asegurar la inclusión de las personas con discapacidad visual, auditiva y comunidad sorda.

El Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza), dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, continúa con las funciones con apoyos accesibles, orientadas especialmente a asegurar la inclusión de las personas con discapacidad visual, auditiva y comunidad sorda en las propuestas culturales que ofrece el centro.

El jueves 26 de septiembre a las 20.30 es la función accesible de “Aquí cantó Gardel”.

El jueves 26 de septiembre se realizará la nueva función accesible de “Aquí cantó Gardel”, escrita especialmente para los 90 años del CC25 por Mariano Saba, con dirección de Nelson Valente y con un elenco formado por Roberto Carnaghi, Omar Calicchio, Laura Silva, Alfredo Allende, Guido Botto Fiora y Ana Rodríguez. Tiene música original y dirección musical de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, y cuenta con la participación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Previamente desde las 19 se realizará la visita guiada con paseo táctil.

Función accesible de "Aquí cantó Gardel". Cuenta con subtitulado al castellano. Foto de Laura Castro.
Función accesible de “Aquí cantó Gardel”. Cuenta con subtitulado al castellano. Foto de Laura Castro.

Sobre la iniciativa

Esta iniciativa forma parte del proyecto Teatros Accesibles del Ministerio de Cultura del GCBA. También forman parte de esta iniciativa el Teatro General San Martín y el Museo de Arte Moderno. Paulatinamente, todos los espacios culturales de la ciudad contarán con este tipo de funciones.

Durante el año 2017, en la primera edición de BA Elige, un vecino de la Ciudad de Buenos Aires creó el proyecto “Ayudas para hipoacúsicos, eliminando barreras”, en el cual planteó la brecha cultural existente para aquellas personas con discapacidad auditiva. Gracias a esta iniciativa, que obtuvo más de 300 votos en la plataforma participativa, el CC25 desarrolló un proyecto integral que permite acercar las actividades artísticas a todas las personas con y sin discapacidad, promoviendo la accesibilidad a todo el Centro Cultural.

Related posts

Club internacional de Rock & Roll

Vision Barrial

Ya está en funcionamiento la nueva Ley de Espacios Culturales Independientes

Vision Barrial

Actividades “Un regalo para Evita”

Vision Barrial