• Inicio
  • Espectáculos
  • Jorge Dimuro debutará en Radio FMQ: “La voz del jubilado, un espacio necesario”
Espectáculos

Jorge Dimuro debutará en Radio FMQ: “La voz del jubilado, un espacio necesario”

@Rfilighera

El rol social y solidario de la radiofonía estará muy presente desde radio FMQ 93.5 FM, la ascendente emisora del Grupo Crónica. Jorge Dimuro llevará a cabo la noble tarea de representar a uno de los sectores históricamente más desprotegidos de la sociedad argentina: los jubilados.

A partir del 11 de septiembre, todos los sábados, de 9 a 11, realizará “La voz del jubilado”, un espacio destinado a exponer la problemática, los intereses y las inquietudes de esa franja poblacional. En charla con DiarioShow.com, el creador del ciclo analizó el panorama que acompaña a la denominada “clase pasiva”, más activa que nunca desde hace varios años.

“Más allá de la crisis económica que venimos atravesando, con la aparición del Covid-19 se agudizó la situación. Al colapsar el sistema de salud, los controles médicos de los jubilados se dificultan, al igual que la continuidad de los tratamientos, debido a que pasó a ser prioridad la atención de los enfermos contagiados por la pandemia”, manifiestó Dimuro.

Y lamentó: “Por otra parte, esto provocó un alto índice de mortalidad, ya que muchos jubilados, por miedo a contraer esa enfermedad, tampoco se están realizando los controles médicos que necesitan y llegan a la asistencia muchas veces con un cuadro irreversible. Otro tema no menor es el estado emocional que este aislamiento generó en muchos adultos mayores que se encuentran solos, imposibilitados de poder ver a sus familias, provocándoles un deterioro a nivel emocional que impacta también a nivel físico”.

Es un lamentable “clásico” argentino hablar de la baja remuneración que perciben nuestros jubilados. El conductor señala: “Imaginate qué desajustada está la jubilación mínima que ni siquiera representa la mitad de una canasta básica de alimentos. Ni hablar de aquellos jubilados que tienen que abonar un alquiler o comprar algunos medicamentos”.

Entusiasmado por el inminente debut en FMQ, Dimuro advierte que “desde hace 15 años, a través de este ciclo, hemos abierto un espacio para que nuestros pares puedan expresar todas sus inquietudes y reclamos. Ya sea telefónicamente, por e-mail o por nuestras redes sociales, siempre tendrán una repuesta a sus consultas”.

DÓNDE ESCUCHARLO

Además de por la clásica radio en la frecuencia 93.5, se puede acceder vía web en www.radiofmq.com o en el celular por aplicación FMQ935.

Related posts

La reacción de Laurita Fernández cuando Mariana Brey amamantó a su hija en vivo

Vision Barrial

La lujosa mansión de Susana Giménez con temática de Estados Unidos

Vision Barrial

Mario Baudry: “Trato que Dieguito tenga viva la imagen de su papá”

Vision Barrial