Interes General

Teatro Presidente Alvear: Las obras para su recuperación tienen fecha de inicio

A cuatro años y medio de puertas cerradas, el mes que viene comenzarán las tareas para remodelar las instalaciones del popular espacio cultural de la Avenida Corrientes. Se estima que al finalizar la primera etapa de la refacción, en principio, prevista para mayo, podría concretarse la apertura de algunos sectores.

Las malas condiciones edilicias, entre ellas, las deficiencias en el sistema contra incendios y la instalación eléctrica que al parecer, en ningún momento fueron adaptadas a las mínimas normas de seguridad.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió disculpas a los vecinos por las demoras en un acto organizado con motivo del lanzamiento de la puesta en valor del Teatro Alvear.

Está todo dispuesto como para que en diciembre comiencen las obras de recuperación de la sala. Se espera que en mayo del año que viene, se pueda abril el hall, y la confitería. Asimismo se prevén actividades culturales en planta baja y primer nivel del teatro.

Del anuncio participaron el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, el titular del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman y la directora de Infraestructura de la Ciudad, Sonia Terreno. La funcionaria precisó que:“Está todo firmado, no hay marcha atrás. La primera etapa, que se inicia el mes próximo y durará hasta fines de abril de 2019, consistirá en remodelar y restaurar fachadas, marquesinas, hall, pasillos internos, boleterías, bar y baños, etc. Mientras que en la segunda, se trabajará sobre salas, camarines, tableros, sistema eléctrico, cableado y todas las instalaciones de prevención.

La empresa contratista es Vidogar, resultó electa luego de una licitación pública realizada en 2014. La obra se paralizó por cuatro años y medio, hasta ahora,  donde cobra nuevo impulso y se están reanudando las tareas.

La falta de presupuesto hizo que en los últimos años, en tres oportunidades se suspendieran los proyectos para reacondicionarlo.

Cabe destacar que además, el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo una ambiciosa movida con el objetivo de revalorizar la Avenida Corrientes y potenciar el circuito teatral, gastronómico y peatonal, con fecha de su finalización estimada para mediados del año que viene.

 

Related posts

Presos bonaerenses elaboraron 19 mil barbijos para utilizar en las cárceles

Vision Barrial

Marcha de velas en Tribunales en apoyo a jueces desplazados por el Gobierno

Vision Barrial

Una a una, las nuevas aperturas en la Ciudad

Vision Barrial